Con las obras de reconstrucción de la brecha de la muralla en el proyecto del corredor verde

El PSOE critica unas iniciales talladas en una piedra del baluarte de San Roque

Son un homenaje póstumo a José Manuel Bueno Sánchez, que presidió la asociación Cívica

Las iniciales talladas en la piedra.

Las iniciales talladas en la piedra. / GRUPO SOCIALISTA

REDACCIÓN

El grupo municipal socialista exige al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, una explicación y el «cese inmediato» de quien haya autorizado colocar una piedra con unas iniciales (JMBS) talladas en el baluarte de San Roque. Según ha podido saber este periódico, las iniciales son un homenaje póstumo a José Manuel Bueno Sánchez, que presidió la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, que tanto trabajo en la defensa del patrimonio, fallecido en abril del año pasado.

Para el PSOE, «es inadmisible que, con toda intencionalidad alguien decida colocar una piedra tallada en la muralla, como si fuera la pared de su casa, abusando de posición política, sin encomendarse a nadie y ocultándolo», además de ordenar ponerla a la empresa constructora que realizó la puerta para cerrar la brecha de la calle Hermanos Merino, en las obras del corredor verde de la calle Stadium. En su día, SOS Casco Antiguo propuso que el corredor llevase el nombre de José Manuel Bueno, junto con el de Manuel Márquez, también fallecido, que presidió la Asociación Amigos de Badajoz.

En este sentido, los socialistas creen que Gragera «está tardando en dar una explicación», que «no vale la callada por respuesta» y que «no lo van a permitir», a la vez que exponen que «alguien fuera de sus cabales del equipo de gobierno, y próximo al alcalde, decidió actuar con total impunidad y por encima de su capacidad de decisión».

«Causa indignación -critican- que alguien decida manipular a su antojo el patrimonio municipal como si fuera plastilina para hacer retoques como le apetezca por su posición dominante». También ve «evidente» el grupo socialista que, quienes lo hayan hecho «se sienten superiores como para hacer y deshacer lo que les interese en la ciudad, obviando el interés general y arrogándose lo que no es suyo» y alerta además de se atenta contra las leyes de Patrimonio.