En una tubería de abastecimiento

Una avería corta un carril de la carretera de Olivenza en Badajoz desde finales de agosto

Aqualia ha tardado en repararla porque se ha retrasado una pieza que había que fabricar

La concesionaria tiene previsto reponer mañana el terreno en el socavón que abrió la semana pasada

Trabajadores de Aqualia, esta mañana, en el socavón.

Trabajadores de Aqualia, esta mañana, en el socavón. / S. GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Una avería en la red de abastecimiento de agua mantiene cortado uno de lo carriles de la carretera de Olivenza en la entrada de Badajoz desde finales de agosto. La situación parece llegar a su fin pues, según ha informado este lunes la concesionaria del servicio municipal, Aqualia, ya se ha reparado y está previsto que mañana martes se empiece a reponer el terreno.

La empresa explicó a este diario que la avería se produjo en una tubería de abastecimiento y su reparación no se podría completar «porque faltaba una pieza grande de repuesto que ha tardado bastante en llegar». Esta pieza se ha tenido que fabricar, de ahí la demora.Pero ya se ha colocado.Los trabajadores de la concesionaria estaban terminando el trabajo para proceder mañana a rellenar el socavón.

La tubería afectada.

La tubería afectada. / A. M. R.

La avería se localiza en la entrada de Badajoz desde Olivenza, en el carril de la derecha, más próximo a la acera, tras pasar la glorieta de acceso a la barriada de Llera, enfrente de la fachada de la tienda Manuel Lobo Novias. Los vehículos que entran en Badajoz por esta avenida de cuatro carriles, son redirigidos al carril de la izquierda en este tramo, una situación que se prolonga desde hace casi tres meses.

Borja, que trabaja en la tienda de Electrocash, situada en la rotonda, cuenta que el carril se cortó con vallas hace tres meses porque se hundió la calzada, aunque no fue hasta la semana pasada cuando Aqualia empezó a abrir el agujero para reparar la avería.

Fuentes de Aqualia aseguran que esta avería no ha afectado al suministro de agua ningún cliente del entorno. No es lo que dice Natividad, una vecina de la barriada de Llera que pasa a diario por la acera junto al agujero. Esta mujer creía que el socavón podría estar relacionado con la conexión de las tuberías con la zona nueva, pues justo enfrente se están acometiendo las obras de urbanización de Distrito Rosales. Esta vecina asegura que la avería sí repercute en el servicio que reciben, pues la presión del agua baja por las noches. Ella vive en un bajo, pero la casa de su hija está arriba «y anoche tuvo que venir a ducharse a casa». Según Natividad, es habitual y sufren bastantes cortes de agua. «Aquí lo que hace falta es un buen arreglo de las calles, sobre todo de las primeras», reclama.

TEMAS