Con carácter retroactivo

Los trabajadores municipales de Badajoz cobran este mes la subida desde enero

En octubre ya percibieron el incremento

Fachada del ayuntamiento pacense.

Fachada del ayuntamiento pacense. / S. GARCÍA

REDACCIÓN

Los trabajadores municipales de Badajoz percibirán en su nómina de noviembre toda la subida del 0,5% en su salario con carácter retroactivo desde enero.

El ayuntamiento ya ha ordenado el aumento en las nóminas de sus trabajadores, una vez que se ha publicado la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado mes de octubre. Tras el acuerdo del Consejo de Ministros del mes de octubre 2023 en lo relacionado con la subida del 0,5% del salario a los trabajadores públicos, los empleados del Ayuntamiento de Badajoz recibirán en la nómina del mes de noviembre los importes correspondientes a la actualización de ese porcentaje desde el mes de enero hasta el mes de septiembre.

En la nómina del mes de octubre ya se abonaron los importes correspondientes a la nómina de ese mes. Se pagarán por tanto en la nómina de este mes de noviembre la suma de los importes devengados desde enero a septiembre.

Esta subida adicional de salarios está vinculada al aumento salarial a la evolución de la tasa de variación anual estimada del Índice de Precios de Consumo Armonizado y es fruto del acuerdo alcanzado en la Mesa General de las Administraciones Públicas.