buscan atraer público para dinamizar el barrio

Fundación CB celebra su primera Navidad en el Casco Antiguo

Programa una veintena de talleres para niños y mayores

Emilio Jiménez y Emilio Vázquez, ayer, en la presentación de las actividades.

Emilio Jiménez y Emilio Vázquez, ayer, en la presentación de las actividades. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Irene Rangel

Irene Rangel

En su afán por dinamizar el barrio, Fundación CB celebra su primera Navidad en el Casco Antiguo programando una veintena de actividades dirigidas tanto a niños como a mayores. De esta manera buscan atraer público a la zona para «levantar un poquito esta zona de la ciudad, tan querida como abandonada», dijo Emilio Jiménez, director de Fundación CB.

Así, el amplio programa se extenderá del 1 al 5 de enero. Destacan talleres de temáticas tan dispares como jabones artesanales, cerámica decorativa, fondant con motivos navideños, taller de polvorones, ciencia divertida, centros de flores o clases de comida asiática. «Se trata de desarrollar habilidades para disfrutar aprendiendo esta Navidad». 

En el edificio de la calle Montesinos también habrá espectáculos musicales para adultos, shows cómico-circenses de la mano de Vakasflakas y Brocolina y conciertos navideños de fado, flamenco, música clásica o copla. La salud también tendrá su sitio con varias charlas y conferencias que se llevarán a cabo durante esos días. Las inscripciones a las actividades estarán en la web de la fundación próximamente.

El objetivo, dicen, es que las personas que acudan puedan «desparrarmarse por el barrio» al salir del edificio, dándole así vida.

Jiménez ha defendido que es «evidente» que la zona presenta muchos problemas y para solucionarlos, hay que «conocerlos» escuchando a los habitantes de la mismo. Emilio Vázquez, presidente de la fundación, apeló en este sentido a las administraciones para que estas den facilidades a nuevas iniciativas, ya que «a veces» los trámites burocráticos son «una losa».