Aqualia reconoce la dificultad de la reparación

Una obra de Telefónica provoca un socavón en la red de saneamiento en Badajoz

La avería mantiene cortado un carril de la Adolfo Suárez desde la semana pasada

Socavón en la avenida Adolfo Suárez, en Badajoz.

Socavón en la avenida Adolfo Suárez, en Badajoz. / S. GARCÍA

A. M. R.

Los vehículos que entran desde la glorieta de Cuatro Caminos hacia la avenida Adolfo Suárez de Badajoz se ven obligados a desplazarse al carril de la derecha porque el de la izquierda está cortado en el tramo inicial, debido a la existencia de un profundo socavón abierto justo en la mediana. Ocurrió la semana pasada y hoy los operarios de Aqualia han iniciado los trabajos de reparación.

Según ha explicado la concesionaria del servicio municipal de agua, ha sido la compañía Telefónica la que, cuando realizaba unos trabajos metiendo cableado, rompió accidentalmente una galería de la red de saneamiento, que ahora tiene que reparar Aqualia. La avería no afecta al servicio, salvo a los usuarios de la avenida.

Aqualia reconoce que el arreglo del socavón se va a prolongar varios días "porque es dificultoso", reconoce, especialmente por el lugar donde se encuentra. La empresa encargada del servicio de agua en Badajoz calcula que esta semana pueda estar reparada y el próximo lunes podrá abrirse al tráfico el carril afectado.