Reacción del alcalde de Badajoz a la polémica

Gragera: "Los dos comedores sociales no pueden estar en la misma zona"

No entiende que ahora se opongan porque en las reuniones que han tenido no se han manifestado en contra

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

A. M. R.

En Badajoz hay dos recursos que prestan el mismo servicio en el Casco Antiguo a 700 metros y cuando los servicios sociales se han descentralizado, la atención ha mejorado. Estas son las razones que sustentan la propuesta que el ayuntamiento ha trasladado a los comedores de Martín Cansado y San Pedro de Alcántara, según defendió ayer el alcalde, Ignacio Gragera. El alcalde recalcó que el único objetivo es beneficiar a los usuarios que, en muchos casos, se tienen que trasladar varios kilómetros desde otros barrios para comer a diario. Insistió además Gragera en que lo que quiere el ayuntamiento con la «interlocución» que ha abierto con estos dos recursos es prestar el servicio allí donde más se necesita, «y todo lo que se diga al contrario es mentira».

Así de contundente se expresó ayer el alcalde, que basó sus argumentos en la experiencia acumulada por los trabajadores de los Servicios Sociales en los distintos barrios, que han puesto de manifiesto que «allí donde se ha intervenido de manera más directa y cercana, los resultados son mejores». 

Respecto a la polémica suscitada, el alcalde lamentó que exista «ruido político y mediático interesado», en el que el grupo de gobierno no va a entrar, porque «estamos por encima de eso», pues Gragera cree que lo único que quieren con esta reacción es «enfrentar a una parte de la ciudadanía con el ayuntamiento».

Las trabajadoras sociales de ambos comedores aseguraron a este diario que no quieren irse del Casco Antiguo. Para el alcalde, estas manifestaciones «son opiniones particulares, muy respetables, pero nosotros tenemos una visión en conjunto, de las necesidades de toda la ciudad y de cuál es el origen de los usuarios de esos recursos». Descoloca además a Gragera que en las reuniones que el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, y el gerente delIMSS,José Antonio Expósito, mantuvieron con los responsables de ambos comedores sociales no les trasladaron «ningún tipo de objeción», como después han expresado en los medios de comunicación. Al alcalde, esta reacción no le parece «razonable ni justa ni honesta». «Así la colaboración es más complicada», señaló.