Las obras comienzan en 2024

El Hospital Provincial de Badajoz pondrá en uso sus dos plantas superiores

La Diputación se compromete a rehabilitar su parte y dotarla de servicios

Gallardo insta a la Junta a decidir en breve sobre el traslado de la Escuela de Idiomas y Los Pinos a las instalaciones

Hospital Provincial de Badajoz.

Hospital Provincial de Badajoz. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se comprometió ayer a rehabilitar las dos plantas superiores del Hospital Provincial en el ejercicio de 2024. 

«¿Por qué? Porque nosotros aquello que decimos lo hacemos. Creo que en la política la palabra es fundamental, y normalmente la gente dice que los políticos siempre mienten», dijo Gallardo, quien también señaló que esa reforma se hará solo en la parte que pertenece a la diputación provincial «para que se puedan usar». Así, en ese emplazamiento se ubicará un centro de emprendimiento así como espacio anexo para la propia institución. 

En relación al proyecto de traslado de la Escuela Oficial de Idiomas y el centro de salud de Los Pinos hasta estas instalaciones, Miguel Ángel Gallardo confirmó que la semana pasada pudo saber que la Junta de Extremadura mantiene el interés por este espacio «pero lo están estudiando», por lo que insistió en que la decisión debe tomarse pronto para que, en caso de finalmente rechazar el espacio cedido, la Diputación pueda operar sobre el mismo. «Es verdad que si no se hace no lo pueden devolver en el 2026 porque ya no podremos hacer nada». El presidente también recordó que, en caso del centro de salud, «como ya dije, se trata de un tema complejo» porque aunque el espacio es «más nuevo», presenta un grave problema estructural. «Lo que decida la Junta no solamente lo respeto, sino que lo defenderé, pero tanto si decide hacerlo, como si no decide hacerlo, ha de decirlo cuanto antes», remarcó.

Gallardo hace una foto a los periodistas tras su discurso.

Gallardo hace una foto a los periodistas tras su discurso. / S. GARCIA

En el encuentro navideño con los trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad, celebrado ayer en las instalaciones del Hospital Centro Vivo, la Diputación de Badajoz otorgó un reconocimiento a los periodistas Miriam Fernández Rúa y Alejandro Sordo de las Heras, fallecidos en este 2023.