Vecina del barrio de San Fernando

Buscan a una mujer de 67 años desaparecida en Badajoz

Manoli Castillejo Calderón salió de casa el lunes antes de las 16.00 horas a dar un paseo y no ha regresado

La mujer desaparecida.

La mujer desaparecida. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Manoli Castillejo Calderón tiene 67 años. Salió la tarde del lunes de casa, en la barriada de San Fernando de Badajoz, y no ha regresado. Su familia ha denunciado la desaparición ante la Policía Nacional. Vecinos y familiares la están buscando por las inmediaciones para intentar dar con su paradero. También han preguntado en los hospitales, sin que en ninguno tengan referencia de ella.

Manoli mide 1,65 metros y es de complexión delgada. Tiene el pelo blanco y corto. Salió de su casa el lunes a las 15.50 horas. Vestía un pantalón vaquero y un jersey de color claro. Su hijo no vio que llevase abrigo, pero después, al mirar entre sus ropas, ha comprobado que le falta uno de color marrón claro, que podría llevar puesto.

Manoli no sale habitualmente de casa, pero dijo que estaba la tarde buena y le apetecía pasear. No comentó dónde se dirigía. No se ha llevado teléfono móvil ni su DNI ni la tarjeta sanitaria ni la medicación.

Su familia empezó a temer por su paradero cuando al oscurecer aún no había regresado a su domicilio y esta mañana ha puesto la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, que ya ha alertado de su desaparición. Al cumplirse las 24 horas de ausencia, la policía se ha acercado a la vivienda familiar para reunir más datos sobre la desaparecida.

Cualquier información que pueda ayudar a encontrarla debe comunicarse al 091.