La Unidad de Helicópteros de Sevilla se incorpora a la búsqueda de la mujer desaparecida en Badajoz

Manoli Castillejo, de 67 años, está en paradero desconocido desde el pasado lunes por la tarde

La Unidad de Helicópteros de Sevilla se incorpora a la búsqueda de la mujer desaparecida en Badajoz

Santiago García Villegas

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Más medios para localizar a Manoli Castillejo Calderón, la mujer de 67 años desaparecida en Badajoz desde la tarde del pasado lunes. La Policía Nacional ha confirmado que este jueves se incorpora a las tareas de búsqueda la Unidad de Helicópteros de Sevilla, que se suma a los agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial que han estado peinando con drones y a pie las márgenes del río Guadiana, así como otras zonas cercanas como el entorno del Fuerte de San Cristóbal en busca de pistas que ayuden a encontrar a esta vecina de la barriada de San Fernando, considerada una persona de alta vulnerabilidad.

Manoli Castilejo vive en la calle Miguel de Unamuno, cerca del colegio Juan Vázquez. Salió de casa el lunes a las 15.45 horas para dar un paseo aprovechando las horas de sol, pero no regresó. Al anochecer, sus hijos la echaron en falta. Su familia puso la denuncia la mañana del martes. Además, de inspeccionar el entorno del río, la Policía Nacional está recogiendo declaraciones y visualizando las imágenes de las cámaras de seguridad de establecimientos de las zonas por la que se supone que habría pasado la mujer el día de su desaparición.

Aunque no se han organizado batidas, familiares y amigos, con la colaboración de Cruz Roja, también la estuvieron buscando por las proximidades de su domicilio y el entorno del río, por donde solía pasear, tras percatarse de su ausencia, sin resultado positivo.

Manoli Castillejo, en una fotografía facilitada por la familia.

Manoli Castillejo, en una fotografía facilitada por la familia. / LA CRÓNICA

Asimismo, la Plataforma Adonay está distribuyendo carteles con la fotografía de la mujer por el barrio de San Fernando y en la avenida de Elvas.

Manoli mide 1,65 metros y es de complexión delgada. Tiene el pelo blanco y corto. Vestía un pantalón vaquero y un jersey de color claro y podría llevar también un abrigo marrón claro. Salió de su casa sin documentación ni teléfono móvil.