Más de 80 artistas pondrán en escena la ópera 'Otello' en Badajoz

Se representará el 25 de febrero en el teatro López de Ayala y las entradas ya están a la venta a 28 y 31 euros

Paloma Morcillo y Pablo Rossi, junto al cartel de 'Otello'.

Paloma Morcillo y Pablo Rossi, junto al cartel de 'Otello'. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Más de 80 artistas, entre cantantes, orquesta y coro, pondrán en escena el próximo 25 de febrero (19.00 horas) la ópera ‘Otello’ en el teatro López de Ayala de Badajoz. La capital pacense es una de las primeras que visitará esta producción de la compañía de Leonor Gago, que se estrenará en Ferrol solo unos días antes. Se trata de la penúltima ópera compuesta por Guiseppe Verdi, con adaptación de Arrigo Boito, que se centra principalmente en el triángulo de intrigas, celos y manipulaciones que protagonizan los principales personajes de la obra de William Shakespeare: Otello, Yago y Desdémona.

Pablo Rossi Rodino, que encarna a Yago, acompañó este jueves a Paloma Morcillo, directora del teatro López de Ayala, en la presentación de este espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta a un precio de 28 y 31 euros. Junto a Rossi, actuarán Nelson Ebo (Otello) y Ja ja Tso (Desdémona), además de un coro dirigido por Oleg Constantinov y una orquesta bajo la batuta del director José Escandell.

«Es una ópera muy teatral», explicó ayer Rossi, sobre esta obra en cuatro actos y unas 2 horas y 15 minutos de duración, que cuenta con el vestuario y decorados originales del escenógrafo Andrea Battistini, con los que se representó en Venecia en 2014 y que se subtitulará en castellano para que la trama sea más fácil de seguir por el público, ya que los intérpretes cantan en italiano.

«'Otello’ es una buena oportunidad para acercarse a la ópera a través de un clásico teatral», destacó Pablo Rossi, quien se mostró «muy ilusionado» por debutar en el teatro López de Ayala y hacerlo con un personaje «muy rico, que hay que desmenuzar, porque va tejiéndose interpretativa y musicalmente con sus melodías para crear el enfrentamiento», dijo.

Por su parte, Paloma Morcillo señaló que esta producción es un espectáculo «de gran calidad», que los espectadores pacenses pueden disfrutar sin tener que desplazarse hasta Madrid, Barcelona o Sevilla, escenarios en los que suelen programarse.

‘Otello’ girará por una veintena de ciudades españolas, algo que no es muy frecuente con espectáculos de este tipo.