protestas agrarias

Quintana: "No es pacífico que un grupo de personas entre en una autovía a pie y la corte"

El delegado del Gobierno dice que le preocupa "la seguridad, no las sanciones"

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. / Europa Press

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

"No es pacífico que un grupo de personas entre en una autovía a pie y la corte. Si lo consideramos eso normal... yo no lo considero normal". Esas han sido este viernes las palabras del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien ha mostrado su "máxima preocupación" por los cortes de carreteras "sin autorización" y "sin comunicación", puestp que provocan un riesgo para la ciudadanía.

Por ello, ha puesto el foco en las "molestias causadas" y ha recordado que en estas jornadas de protestas del sector agrícola se han producido dos accidentes "por culpa de estas manifestaciones que no están comunicadas y, por lo tanto, no tienen los elementos de seguridad".

"Cuando llega la Guardia Civil es cuando ya se ha producido el corte, eso es un verdadero problema, y esa es mi máxima preocupación ahora mismo", ha apostillado.

En el caso de Badajoz y los agricultores procedentes de Talavera la Real que han llegado con tres tractores a la sede de la delegación del Gobierno, en la avenida de Huelva, Quintana ha asegurado que "no le preocupan las sanciones, sino la seguridad de la población". Con respecto a las multas ha añadido que "ya se tomarán las resoluciones oportunas según lo que diga la policía o la Guardia Civil".