Más de medio centenar de animales se han presentado

Las mascotas se lucen en el concurso de Carnaval

Suit y Cris, los ganadores del año pasado, repiten puesto disfrazados de astronautas

Ganadores y menciones del jurado de la segunda edición del concurso de carnaval de mascotas en la pl

Ganadores y menciones del jurado de la segunda edición del concurso de carnaval de mascotas en la pl / Antonio Hernández

Claudia Goyeneche

Parecía que el clima iba a interponerse en la segunda edición del concurso de carnaval de mascotas, pero la lluvia respetó y la border collie Mía salió la primera a desfilar vestida de arcoiris. A la collie le siguieron los más de medio centenar de animales que han acudido hoy al certamen. La mayoría de ellos eran perros, pero también encontramos un conejo y un gato.

Las estrellas del año pasado fueron Cris y su familia con Suit y Baloo los que ganaron el primer puesto dotado con 300 euros vestidos de boy scouts y la casa de Up. Este año no ha sido diferente, Cris y su equipo de astronautas se coronan ganadores de la segunda edición del concurso.

Las comparsas hicieron también presencia en el certamen, Claudia y su madre Guadalupe acudieron junto a su perrito Rayo representando a la figura mitológica de Caronte, al igual que su agrupación carnavalera Lancelot. Con la práctica aprendida de sus disfraces, han tardado tan solo un día en hacer el de su can: "Después de tanta calle que nos hemos dado en carnaval, nos hemos quedado con ganas de más. Y aquí estamos", contaba Guadalupe.

Las cuatro menciones especiales del jurado, cada una dotada de 100 euros, hacían sonreír a los que pasaban y se quedaban viendo la escena. Entre los galardonados el único gato del concurso, un egipcio vestido de Bills, personaje de Dragon Ball. Yara y su dueño Moisés también se hicieron notar con una performance digna de Óscar: vestidos de la selección española, Moisés daba instrucciones a su perrita que se tumbaba boca arriba simulando una lesión y bailaba de pie celebrando la victoria de un gol ficticio.

Moisés y su perrita Yara en el concurso de carnaval de mascotas en San Juan

Moisés y su perrita Yara en el concurso de carnaval de mascotas en San Juan / Antonio Hernández

El segundo premio dotado con 200 euros fue para Bruno y su dueña Teresa que, junto a su familia, iban vestidos de unicornio haciendo así de lo más colorido el concurso. El tercer premiado fue Nair, un perro de raza pinscher vestido de egipcio que junto a su propietaria Beatriz, robó el corazón a todos los presentes.