ESTE JUEVES EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

La exgerente del Sepad en Badajoz, a juicio por saltarse el turno para vacunarse contra la covid

El fiscal pide para Monserrat Rincón 3 años y medio de cárcel por un presunto delito de falsedad en documento oficial cometido por autoridad

Monserrat Rincón, en enero de 2021, tras dimitir como gerente del Sepad en Badajoz.

Monserrat Rincón, en enero de 2021, tras dimitir como gerente del Sepad en Badajoz. / S. GARCÍA

La exgerente del Servicio Público de Atención a la Dependencia (Sepad) en Badajoz, Monserrat Rincón, se sentará este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial acusada de un delito de falsedad en documento oficial cometido por autoridad y de una falta de estafa, por no respetar el turno de vacunación contra la covid e inocularse antes de que le correspondiera.

La fiscalía solicita para ella 3 años y medio de cárcel por el primer delito y el pago de una multa por el segundo.

Los hechos que se van a juzgar tuvieron lugar el 5 de enero de 2021, cuando Rincón se puso la primera dosis de la vacuna durante una visita a la residencia de mayores La Granadilla, dependiente de la Junta de Extremadura, pese a no formar parte de la plantilla del centro, donde se estaba vacunando a residentes y trabajadores en esa fecha.

. En un primer momento, se dijo que su marcha se debía a motivos personales, pero posteriormente trascendió que la verdadera razón era no haber respetado el protocolo de vacunación establecido.

La exgerente del Sepad defendió entonces que se vacunó porque estaba "convencida" de que le correspondía por estar dentro de los grupos prioritarios por su trabajo.