Ignacio Gragera habla sobre los próximos trabajos en la zona

Esta es la actuación que plantea el Ayuntamiento de Badajoz para acabar con las inundaciones del corredor verde

Es necesaria «una solución técnica para que no se den esos problemas», dice el alcalde

Charco bajo la muralla, en el corredor verde, tras las lluvias del mes de octubre.

Charco bajo la muralla, en el corredor verde, tras las lluvias del mes de octubre. / CEDIDA

LCB

El ayuntamiento ya está trabajando en el drenaje del corredor verde para evitar la formación de nuevas balsas de agua en la zona cuando llueva con fuerza. 

Según dijo ayer el alcalde, está prevista la construcción de aliviaderos para drenar el paraje. También se ha planteado la elevación del camino que va de la escalera de entrada al mismo de sde la calle Hermanos Merino «para que no quede impracticable». 

Gragera aseguró que en Gabinete de Proyectos «están con ello» si bien señaló que «es verdad que la zona siempre ha cogido agua, históricamente, de hecho el campo de la OJE se hizo sobre relleno para evitar este tipo de problemas». En todo caso, dijo, es necesaria «una solución técnica para que no se den esos problemas». 

En referencia a la zona, el alcalde también se mostró rotundo al afirmar que no se instalarán papeleras e hizo un llamamiento a la «urbanidad de la ciudadanía. En todo el entorno de la calle Stadium hay papeleras a disposición de lo susuarios y quien lleva a la zona a su perro puede cargar con la bolsa puede trasladar una bolsita 50 metros».