Accidente en el laboratorio

Dada de alta una de las menores heridas en la explosión del IES San Fernando

No obstante, aún no se ha incorporado a su centro educativo, el colegio Puente Real

La otra niña afectada permanece ingresada en el hospital de La Paz de Madrid

Equipos sanitarios en la puerta del instituto la tarde de la explosión.

Equipos sanitarios en la puerta del instituto la tarde de la explosión. / LA CRÓNICA

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

La investigación que lleva a cabo la Policía Nacional, y a la que espera la Consejería deEducación de la Junta para tomar algún tipo de medida, sigue su curso. Desde ambas entidades aseguran que, casi un mes después, no hay novedades ni conclusiones sobre el accidente que tuvo lugar el último día del mes de enero y que se saldó con dos menores de 11 años heridas tras producirse una explosión en el laboratorio del IES San Fernando; las niñas, alumnas de 6º de Primaria del colegio público Puente Real, se encontraban allí acompañadas de sus padres en una jornada de puertas abiertas donde se mostraban las instalaciones del centro en el que podrían cursar la ESO y el Bachillerato.

La explosión produjo serias heridas a ambas, de tal forma que tuvieron que ser trasladadas al hospital de La Paz de Madrid. Una de ellas ya ha recibido el alta y está en su casa en Badajoz, pero tal y como informan desde el colegio Puente Real, aún no ha vuelto a sus clases: «Es una decisión que denen tomar en el ámbito de la familia y los médicos», subrayan.

La otra menor de 11 años, que sufrió lesiones en la cara y el cuello, sigue hospitalizada en La Paz.

En helicóptero a Madrid

Habría que recordar que la primera atención sanitaria se produjo en el hospital Materno-Infantil de Badajoz, pero a la mañana siguiente se decidió, debido a la gravedad, el traslado de ambas en helicóptero a Madrid para recibir las curas pertinentes. 

La explosión se produjo en un edificio anexo al instituto San Fernando, donde se ubica el citado laboratorio; allí se desarrollaba una actividad y según el testimonio de algunos docentes del centro, las menores manipulaban productos químicos.

La policía inició la investigación del caso tomando declaraciones a los docentes y revisando cámaras.