CON ESTA ACTUACIÓN INICIAN LA GIRA DE SU 60 ANIVERSARIO

La Feria de los Mayores de Badajoz vibra con Los Brincos

El público abarrota Ifeba para escuchar al mítico grupo de los años 60 en el concierto 'estrella' de esta 25 edición

"Con nosotros se han enamorado y han vivido historias de desamor", dicen los músicos, "abrumados" por el multitudinario recibimiento

Lleno absoluto. Es con lo que se han encontrado Los Brincos en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde este sábado por la tarde han arrancado la gira por su 60 aniversario. Era el concierto ‘estrella’ de la Feria de los Mayores y las expectativas se han superado con creces.

No cabe un alfiler en la pista de baile, donde se han colocado sillas para el público, aunque muchos han tenido que permanecer de pie mientras el mítico grupo está desgranando su repertorio, con el que han transportado a los asistentes a los años 60. «Es como volver a la juventud», decía Petra antes del concierto. Junto con un grupo de amigas ha elegido el sábado para visitar la feria solo para escuchar en directo a los que hace décadas fueron sus ídolos. «Nos acordamos de casi todas las canciones, las bailábamos en los guateques, aunque nunca los pudimos ver en directo», comentaban. Este sábado han podido hacerlo por fin.

Los músicos sobre el escenario durante el concierto.

Los músicos sobre el escenario durante el concierto. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

‘Lola’, una de las canciones más famosas de los que fueron conocidos como Los Beatles españoles, ha sido una de las más coreadas. El público ha recibido a Los Brincos con entusiasmo y papel y bolígrafo, para llevarse de recuerdo sus autógrafos. Los miembros del grupo se saben queridos, pero el cariño que les han dispensado en la Feria de los Mayores, incluso, les ha «abrumado», según han reconocido. Son conscientes de que han sido la banda sonora de una parte muy importante de sus vidas: «muchos se han enamorado y han vivido historias de desamor con nuestras canciones». Hoy han ofrecido una tarde de buena música y nostalgia a partes iguales.

La Feria de los Mayores comenzó el jueves, pero por motivos de agenda la inauguración oficial no ha sido hasta este sábado. El alcalde, Ignacio Gragera, acompañado por concejala de Ifeba, Sol Giralt, la directora general del Sepad, Estrella Martínez, así como concejales de la corporación municipal y otras autoridades civiles y militares, ha visitado los distintos estands, en los que la actividad no cesaba. Los asistentes hacían esta mañana cola para que los profesionales del Colegio Oficial de Fisioterapeutas le realizaran la valoración de sarcopenia (pérdida de masa muscular), que se hacía por primera vez en la feria. También estaban copadas las plazas de los servicios de maquillaje y peluquería y en la ‘Cocina de la abuela’, donde el centro de mayores de Gévora preparaba unas migas, no quedaba una silla libre.

Estaban muy concurridos los talleres de manualidades, las mesas de ajedrez y la Policía Nacional no dejaba de atender a visitantes que se querían renovar el DNI. Este año, la presencia el cuerpo es especial, pues conmemora su 200 aniversario.

Gragera, junto al resto de autoridades, junto a estand de la Policía Nacional para la renovación del DNI.

Gragera, junto al resto de autoridades, junto a estand de la Policía Nacional para la renovación del DNI. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

La pista de baile se fue llenando desde primera hora. Daba igual que sonara un pasodoble que una rumba. Por Ifeba pasearon sus tradicionales saias alentejanas un grupo de vecinos de Campomayor, que también cantaron en el estand donde se replicó una pequeña muestra de las Festas do Povo. Con interés se seguía la destreza de las bolilleras con sus labores y con alegría los cantes y bailes de los grupos de folclore extremeño. 

Vecinos de Campomayor cantan las tradicionales saias alentejanas en el expositor de las Festas do Povo.

Vecinos de Campomayor cantan las tradicionales saias alentejanas en el expositor de las Festas do Povo. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Gragera animó a los asistentes a disfrutar de las 150 actividades preparadas «por y para los mayores», que son «fundamentales para el Ayuntamiento de Badajoz y para la sociedad», ha dicho.

La Feria de los Mayores abre este domingo por último día sus puertas, en horario ininterrumpido de once de la mañana a cinco de la tarde.