Desde el fondo de inversión y el plan de pensiones sostenible y solidario

Ibercaja dona 37.000 euros a un proyecto solidario de Cocemfe Badajoz

Para continuar con la iniciativa 'Tu dinero con corazón' que permitirá a esta entidad pacense desarrollar un importante proyecto social

Fernando Planelles, Jesús Gumiel y Emilio Vázquez.

Fernando Planelles, Jesús Gumiel y Emilio Vázquez. / LA CRÓNICA

LCB

El Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, en colaboración con la Fundación CB, ha formalizado con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe Badajoz) un convenio de colaboración por un importe total de 37.500 euros.

El director territorial de Ibercaja en Badajoz, Fernando Planelles, ha hecho entrega del importe de esta ayuda al presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel. En el acto han estado acompañados por Emilio Vázquez, presidente de Fundación CB.

Planelles ha manifestado la gran satisfacción del banco con la colaboración con esta entidad "que trabaja con ahínco para conseguir avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada". Estas ayudas responden a la razón de ser y propósito corporativo de Ibercaja de ayudar a las personas a construir la historia de su vida y al compromiso del banco con la sociedad de Badajoz.

Por su parte, Vázquez ha mostrado su agradecimiento a Ibercaja por la oportunidad de continuar con la iniciativa 'Tu dinero con corazón' que permitirá a esta entidad pacense desarrollar un importante proyecto social. Según ha dicho, "los productos bancarios sostenibles y solidarios de Ibercaja son los que marcan la diferencia con otras entidades financieras del sector".

Esta donación se enmarca en la iniciativa de Ibercaja 'Tu dinero con corazón', que cuenta con un espacio web propio de acceso público en www.ibercaja.es, cuya finalidad es informar a los partícipes y la sociedad en general de los proyectos solidarios que apoyan.

Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que rentabilizan sus ahorros.

Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios. El patrimonio administrado actualmente es de prácticamente 1.000 millones de euros, y cuenta con más de 49.000 partícipes.