SENTENCIA DE CONFORMIDAD EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Condenado a 6 meses de prisión por intento de agresión sexual a su expareja en Badajoz

El tribunal le impone 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por el delito de violencia de genero

El condenado, este martes, en la Audiencia Provincial de Badajoz.

El condenado, este martes, en la Audiencia Provincial de Badajoz. / LA CRÓNICA

Seis meses y un día de prisión y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad a ejecutar en un año. Es la pena que la Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto a un hombre acusado de intento de agresión sexual a su expareja sentimental. El acuerdo entre las partes ha evitado la celebración del juicio, previsto este martes, y el tribunal ha dictado sentencia de conformidad.

El condenado no podrá aproximarse al domicilio, centro de trabajo o lugares que frecuente la víctima a menos de 500 metros durante un año y tampoco comunicarse a través de cualquier medio durante ese tiempo. Asimismo, se le prohíbe tener o portar armas durante 3 años. El hombre tendrá que indemnizar a la víctima con 350 euros por las lesiones sufridas.

Los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2022 en el domicilio de la denunciante, cuando su expareja, con la que había roto la relación recientemente, pese a la negativa de la mujer, "la sujetó por las nalgas y trató de tocarle la vagina".

La fiscalía, que inicialmente solicitaba 6 años de prisión por un delito de agresión sexual y un año más por otro de violencia de género, ha modificado el relato de los hechos, por lo que los cargos contra el procesado han pasado a ser por un delito intentado contra la libertad sexual, lo que conlleva una rebaja sustancial de la pena y ha facilitado el pacto.

La acusación particular, en su escrito de calificación, pedía 11 meses de cárcel por tentativa de agresión sexual, dos años por lesiones y una orden de localización permanente para el procesado por un delito de vejaciones en el ámbito de la violencia sobre la mujer. La defensa, por su parte, solicitaba la absolución de su cliente.