Extravío

La familia del jubilado que perdió 1.100 euros en Badajoz agradece la solidaridad, pero aclara que no necesita ayuda

"No estamos en situación de necesidad", insiste una de sus hijas en las redes sociales

Antonio Gemio, esta mañana, junto al bar donde suele desayunar.

Antonio Gemio, esta mañana, junto al bar donde suele desayunar. / A. M. R.

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La desgracia de Antonio Gemio, el jubilado de Badajoz que ha perdido el dinero de su pensión, ha desatado una riada de solidaridad entre sus vecinos de la barriada de San Roque y de otras zonas de la ciudad que, a través de las redes sociales, han propuesto realizar colectas para que Antonio recupere los 1.100 euros que extravió cuando perdió el sobre donde los guardaba. La familia de Antonio no ha podido más que agradecer todos estos gestos de apoyo, pero, al mismo tiempo, ha querido aclarar que no necesitan ayuda económica.

Así, la hija de Antonio, en respuesta a una vecina que propone realizar una colecta entre todos los que están mostrando su apoyo, manifiesta en Facebook que agradecen "muchísimo la solidaridad de todos con mi padre" y reconoce que "hubiese sido estupendo que hubiera aparecido el dinero". Lo dice porque, en primer lugar, "es verdad que es el sueldo de todo el mes y todos sabemos lo que eso supone en una casa". En segundo lugar, "y más importante, porque él se siente bastante mal por haberlo perdido".

Pero a pesar de todo ello, la hija de Antonio manifiesta que "gracias a dios, aparte de mi hermano, que es cierto que necesita ayuda económica y él se la presta, también estamos mi hermana y yo, así es que no necesita ayuda económica", señala. Por último, vuelve a agradecer "el gesto" de todo aquellos que se están preocupando por su padre.

A pesar de esta respuesta, hay ciudadanos que siguen insistiendo en colaborar para que este vecino de San Roque recupere su dinero. La hija de Antonio no deja de agradecer el gesto "pero no necesitamos la ayuda económica". Eso sí "agradecemos enormemente el cariño y la solidaridad que el barrio está demostrando y nos hubiese gustado mucho, cómo no, que apareciera lo que es suyo, pero si no aparece, que no va a aparecer, tampoco estamos en situación de necesidad, aunque repito que agradecemos mucho los gestos que se están teniendo con él".

La hija de Antonio no cree necesario por lo tanto organizar una colecta para recuperar el dinero extraviado. "Lo deseable sería que quien lo encontró, devuelva lo que no le pertenece pero, si no, estamos su familia, que agradecemos mucho todas las muestras de cariño", insiste. Al tiempo que aclara que su padre no maneja las redes sociales, donde la mayoría de quienes están reaccionando piden a quien haya encontrado el sobre con la pensión de Antonio, que lo devuelva.