Hubo un fallecido de 34 años

La investigación para localizar al autor de los disparos en Badajoz sigue abierta

El delegado del Gobierno no puede aportar ningún dato mientras siga en vigor el secreto de sumario

El próximo lunes se reúne la Junta de Seguridad Local para empezar a trazar el Plan de Seguridad de la ciudad

Cafetería donde ayer se produjo el tiroteo, en el cruce de la autopista con la carretera de Sevilla.

Cafetería donde ayer se produjo el tiroteo, en el cruce de la autopista con la carretera de Sevilla. / LA CRÓNICA

A. M. R.

Transcurridas 24 horas desde que un joven de 34 años murió acribillado a tiros en una cafetería de Badajoz, la Policía Nacional continúa su investigación para intentar localizar al autor o a los autores del asesinato. A preguntas de la prensa sobre este terrible suceso, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se ha limitado a señalar que no puede ofrecer ningún dato, pues el juez ha decretado el secreto de sumario. "La Policía Nacional -ha comentado Quintana- está realizando las investigaciones oportunas y el juez declaró inmediatamente el secreto de sumario, tenemos que esperar a que pueda levantarse para que podamos facilitar más información". Quintana ha realizado estas manifestaciones este viernes en Hinojal (Cáceres), donde ha acudido por la búsqueda de un hombre desaparecido.

El delegado del Gobierno ha querido incidir en que lo que sí se puede "garantizar" es que "la policía está haciendo los trabajos oportunos".

Sobre la conveniencia de adoptar medidas de seguridad en Badajoz de forma extraordinaria por la gravedad de los hechos ocurridos y ante la posibilidad de que hubiese reacciones de venganza, Quintana ha anunciado que ya estaba previsto, aunque no por este caso, que el lunes se reúna la Junta de Seguridad Local con la intención de iniciar los trabajos para que Badajoz cuente con un Plan de Seguridad. Será a las 13.00 horas. La decisión de convocar esta Junta de Seguridad Local se adoptó en la reunión que mantuvieron el alcalde y el delegado del Gobierno el pasado 17 de febrero.

Badajoz carece de Plan de Seguridad, como acaba de confirmar el alcalde, que siente las bases de la coordinación entre la Policía Nacional y la Local, que hasta ahora se hace para operativos concretos pero no existe con líneas generales.