Suceso en badajoz

El abogado de la familia del joven tiroteado: "Hay afirmaciones calumniosas en redes sociales que no se van a consentir"

Su mujer, que desayunaba con él cuando se produjeron los disparos, asegura que "la salvó"

Presencia policial en el lugar de los hechos.

Presencia policial en el lugar de los hechos. / LA CRÓNICA

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

En el relato que cuenta la mujer del joven tiroteado en un bar de Badajoz, asegura que "él la salvó". Que la "apartó rápidamente" para que las balas no le alcanzaran. Las declaraciones las hace a través del abogado de la familia de la víctima, el penalista José Duarte, quien afirma que sus allegados quieren que los trámites acaben lo antes posible para poder incinerar el cadáver y cumplir así la voluntad del fallecido. El entierro tuvo lugar el pasado viernes en la iglesia de San Roque.El entierro tuvo lugar el pasado viernes en la iglesia de San Roque.

J.G.C., de 34 años, murió tras ser acribillado en la cafetería de una gasolinera el pasado jueves. Estaba desayunando con su mujer en un lugar que frecuentaba. Ella resultó herida leve. El ambiente de tensión y nerviosismo que se vivió posteriormente en el lugar de los hechos fue intenso. Más de una treintena de agentes de la Policía Nacional tuvieron que acudir a la zona.

"Ahora mismo es momento de rabia, de furia y de desesperación, pero eso hay que encauzarlo por las vías legales, y la policía debe estar a la altura de las circunstancias", expresa Duarte.

Asimismo, este abogado quiere poner el foco sobre las publicaciones que se están haciendo estos días en redes sociales acerca del fallecido y su entorno: "Hay afirmaciones calumniosas que no se van a pasar por alto, no se van a consentir", subraya.

Habría que recordar que el caso está bajo secreto de sumario.

TEMAS