Sucesos

Policía Nacional detiene en Badajoz a un hombre por traficar con drogas de diseño

La distribuía en la plaza de Santa Ana. Otros puntos de venta de narcóticos han sido también desmantelados en la zona centro de la ciudad

También han sido puestos a disposición judicial siete personas en tres operativos distintos contra el tráfico de estupefacientes

'Operación Marwan III' de la Policía Nacional de Badajoz

'Operación Marwan III' de la Policía Nacional de Badajoz / LCB

LCB

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido este mes a siete personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Las intervenciones, enmarcadas en la operación 'Marwan', comenzaron el pasado 27 de febrero cuando los agentes procedieron al detenimiento de dos hombres en la calle Brocense, tras comprobar que habían realizado varias transacciones de cocaína en una vivienda.

Días más tarde como consecuencia de la misma investigación en la calle San Lorenzo, los policías detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos por regentar un punto de venta de cocaína y heroína, y los otros dos por colaborar recabando clientes y haciendo funciones de vigilancia.

Finalmente, el pasado 11 de marzo se llevó a cabo una tercera investigación en una vivienda situada en la Plaza Santa Ana. En las numerosas vigilancias los agentes comprobaron el trasiego de jóvenes de esta ciudad y otras localidades a fin de abastecerse de drogas de diseño. La Policía Nacional accedió con una autorización judicial al domicilio que fue registrado y detuvo a un varón de 45 años de edad. En esta intervención se incautó más de 43 gramos de ketamina, 159 gramos de speed, 160 gramos de marihuana, 35 gramos de sustancia de corte y 16 gramos de éxtasis.

Los detenidos han sido siete hombres de entre 23 y 69 años de edad. Todos ellos tenían antecedentes por hechos similares y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

El dispositivo 'Marwan', actualmente activo, lucha para la prevención y erradicación de la venta de sustancias estupefacientes en la zona centro de Badajoz.