Final feliz

Recuperada el águila Harris que volaba por Pardaleras (Badajoz)

Se perdió hace nueve días, mientras volaba en Semana Santa

Momento en el que el águila fue recuperada.

Momento en el que el águila fue recuperada. / CEDIDA

Irene Rangel

Irene Rangel

Final feliz para el águila Harris que ayer se dejaba ver en las copas de los árboles de Pardaleras. Según ha podido saber este diario, el ave está en perfecto estado y ya se encuentra con su dueño.

Fue precisamente él el encargado de recuperarla, tras ser avisado de la ubicación del animal. Este es de una localidad cercana a la ciudad de Badajoz y pudo acudir a la llamada. Según Gonzalo Albarrán, biólogo y experto en animales exóticas, llevaba nueve días en paradero desconocido: desapareció mientras volaba en Semana Santa, en una fuerte racha de viento.

Una vecina que llama la atención

Fue ayer por la tarde cuando este águila apareció en la avenida de Pardaleras, concretamente en los árboles que están en la segunda manzana de la vía. No se sabe dónde estuvo antes de ese momento.

Los vecinos rápidamente dieron aviso a las autoridades. Esta nueva vecina llamó la atención de viandantes y habitantes del barrio, que llenaron las redes sociales de imágenes.

El águila Harris, ayer, en los árboles de Pardaleras.

El águila Harris, ayer, en los árboles de Pardaleras. / Facebook

El águila Harris es una especie exótica y protegida muy apreciada entre los cetreros. Este ejemplar, concretamente, estaba anillada y presentaba una cinta de cuero en una de sus patas, por lo que se pudo localizar a su propietario.