Comisión jurídica

Estimado parcialmente el recurso por el contrato de las fuentes ornamentales de Badajoz

Fuente de puerta Pilar.

Fuente de puerta Pilar. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

La Comisión Jurídica de Extremadura ha estimado parcialmente el recurso planteado por la empresa Aqualia por su exclusión por baja desproporcionada del procedimiento de adjudicación del contrato de mantenimiento, conservación y tratamiento de aguas de las fuentes ornamentales de Badajoz, convocado por el ayuntamiento.

Este órgano dejó en suspenso el concurso como medida cautelar hasta resolver las alegaciones presentadas por la concesionaria del servicio de agua, una de las seis empresas que propusieron ofertas, y ahora declara nulo el acto en el que la mesa de contratación la dejó fuera. La comisión ha acordado levantar la suspensión del procedimiento de contratación y ordena retrotraer las actuaciones al momento inmediato en que Aqualia fue excluida. Un decreto de Alcaldía asume la resolución de este órgano.

La mesa de contratación lo había adjudicado de manera provisional a Imesapi, por considerar su oferta como la más ventajosa, por algo más de 1.239.000 euros. El presupuesto base de licitación era de 1.320.000 euros por un periodo de 4 años.