Qué fue de Nacho Mangut, el joven de Badajoz que ganó Pasapalabra en Antena 3

Un joven que se ganó el cariño del público

Nacho Mangut luce la camiseta del CD Badajoz en Pasapalabra.

Nacho Mangut luce la camiseta del CD Badajoz en Pasapalabra. / El Periódico

R. P.

Pasapalabra es uno de los concursos más seguidos en la televisión española. De hecho, el formato no para de acumular récords de espectadores en su franja de horario, aunque muy posiblemente sea el programa más visto de la televisión en la actualidad, llegando incluso a rivalizar con grandes eventos deportivos o políticos. Una de las claves del éxito del concurso son sus invitados. Está claro que la cantidad de famosos que pasan por las mesas naranjas y amarillas son un gran reclamo para los espectadores. Pero sobre todo, son muy llamativos los eternos duelos entre concursantes. De ahí que (desde que el programa estaba en Telecinco), sean míticos los aspirantes al bote con los que se encariña el público.

Nacho Mangut, un concursante extremeño, concretamente de Badajoz, que llegó con la ilusión de comerse el mundo. Desde un primer momento el joven se definió como muy aficionado a los concursos de televisión. De hecho, seguía otros formatos de la casa como Boom en los que interactúa. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y deportista nato, Mangut llegó incluso a participar en el programa de familias que intentó hacer Telecinco con su hermana y su padre con el que comparte afición al Real Madrid. Además, el extremeño logró llevarse de Pasapalabra un montante total de 49.800 euros

Pero ¿qué es ahora de su vida? Pues la verdad que comparte poco por redes sociales. Ni tan siquiera su vida universitaria. Eso sí: comparte a través de las redes sociales sus lecturas y las películas que más le han gustado.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.