Novedades

Sonsoles Ónega estará en la Feria del Libro de Badajoz

También el escritor Alfonso Goizueta visitará esta edición

Sonsoles Ónega en la Feria del Libro 2020 de Badajoz.

Sonsoles Ónega en la Feria del Libro 2020 de Badajoz. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

No es la primera vez que visita Badajoz ni tampoco esta cita. Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) repite en la Feria del Libro tras su paso por la edición 2020, cuando presentó en la ciudad ‘Mil besos prohibidos’.

Ónega presentará en esta ocasión la que es su séptima novela, 'Las hijas de la criada', un libro que ha ganado el Premio Planeta 2023. Aún no se sabe cuándo pisará la feria esta periodista, presentadora de televisión y escritora, lo que sí se puede prever es que congregará a numeroso público.

Su nombre ha sido anunciado por sorpresa en las redes sociales del ayuntamiento como también lo ha hecho el de Alfonso Goizueta (Madrid, 1999). Este joven es licenciado en Historia y Relaciones Internacionales y doctor en Relaciones Internacionales. Publicó dos ensayos sobre geopolítica 'Limitando el poder, 1871-1939' y 'Los últimos gobernantes de Castilla'.

Su primera novela fue 'Corazón de Deidades' y la segunda y última hasta el momento, 'La sangre del padre', consiguió ser finalista del Premio Planeta 2023.

Crece la lista de nombres

El de Ónega y Goizueta se suman a los nombres ya anunciados de la Feria del Libro 2024.

Susana Martín Gijón será la pregonera y por la mesa de la carpa central desfilarán Vanessa Monfort, Blue Jeans, Boticaria García, Raquel Lanseros o Juan Manuel de Prada, entre otros.

La lista de autores que pasarán por Badajoz entre el 10 y el 19 de mayo seguirá creciendo en estos días.