Ocio

Cinco lugares de Badajoz donde comer por menos de veinte euros

Salir a comer o cenar sin gastar en exceso es posible

Comer barato en Badajoz es sencillo.

Comer barato en Badajoz es sencillo. / Sháshenka Gutiérrez

Irene Rangel

Irene Rangel

Si algo gusta en Badajoz es 'verse en los bares'. La cultura de la gastronomía es importante en Badajoz, donde los buenos momentos se celebran alrededor de una mesa.

En la ciudad hay miles de restaurantes que colocan a Badajoz como un punto en el mapa gastronómico. Comer bien y abundante es sencillo, pues cualquier local tiene buena cocina. Sin embargo, hoy vamos a poner la vista en una selección de cinco establecimientos que sorprenden a la hora de pagar la cuenta: comer por menos de veinte euros es posible. Y sí, incluye bebidas y café.

Los Primos

Ubicado en la Margen Derecha, Los Primos son la primera opción de muchas familias de Badajoz puesto que además de un local amplio, tiene una zona de veladores con espacio para los niños. Las raciones son abundantes, tanto que el propio servicio del restaurante recomienda pedir menos cantidad si observan que el comensal no conoce el tamaño de sus platos. Hay tapas que cuestan 3,50 euros -y con una sola puede comer una persona-.

Avenida Augusto Vázquez, 12.

Más Cosas

También en la Margen Derecha, concretamente en la estación de tren. La cafetería del enclave tiene identidad propia, tanto es así que cada día pasan por allí más comensales que viajeros. La carta, basada en la comida tradicional, también convence a un público familiar. El establecimiento abre de desayunos a cenas y cuenta con un servicio atento que atiende con diligencia las mesas tanto del interior como de la terraza. Una media ración de bacalao dorado equivale a una ración en muchos otros locales. La relación calidad-precio convence.

Avenida Carolina Coronado, en la estación de tren.

Casa Romy

Bar de barrio donde los haya que ha conseguido abrirse un hueco entre las opciones de los pacenses por sus platos y su precio al alcance de todos sus bolsillos. El que va, repite. Los cachopos, especialmente el de la casa, y el bacalao a la nata merecen ser probados. Tanto las tapas como las raciones son abundantes y con buena presentación. Tienen dos establecimientos y ambos están en zonas peatonales, lo que favorece a la tranquilidad de los comensales ya que no hay tránsito de coches a su alrededor. Un bar familiar que convence.

Calle La Maya, 4

Plaza Santa María de la Cabeza

Don Café

Atentos a este bar familiar que, si bien no se encuentra en el radar de muchos pacenses, sí debería estarlo. Trabajan bien la casquería y la comida tradicional y casera: los platos de cuchara tienen presencia en esta carta. Tienen un menú del día amplio y que varía a menudo. Abiertos del desayuno a la cena, han conseguido ser lugar de encuentro de los vecinos de la zona, si bien cada vez son más los comensales que llegan a probar su oferta desde otros lugares de Badajoz. La atención del personal, además, es exquisita.

Calle Fuerte, 31

Casa Rosendo

La última recomendación de esta lista está en el centro de Badajoz. Casa Rosendo es un lugar donde se mezclan los sabores peruanos y los extremeños. Estos sorprenden al pacense, tienen para elegir, pero no dejen de probar su causa limeña. A pesar de que su cocina es elaborada, los precios están al alcance de todos los bolsillos. El ambiente en este local, capitaneado por Alberto y Amparo, es muy cercano.

Calle Felipe Checa, 22