Las opciones que más atraen a los padres

¿Cuáles son los colegios más demandados de Badajoz?

Nuestra Señora del Carmen (Maristas), Sagrada Familia (Josefinas), Los Salesianos o el Virgen de Guadalupe son algunos de los más cotizados

Colegio Virgen de Guadalupe.

Colegio Virgen de Guadalupe. / SANTI GARCIA

Jonás Herrera

Jonás Herrera

Tradicionalmente los pacenses tienen prioridad por algunos centros escolares en concreto, algunos de ellos superan la demanda de plazas en cuanto a aquellas que se ofertan. Este es el caso del colegio Nuestra Señora del Carmen (Maristas), Sagrada Familia (Josefinas), Los Salesianos o el Virgen de Guadalupe, todos ellos colegios concertados. Sin ir más lejos, durante la asignación de plazas para este curso, padres y madres de niños que querían acceder a Maristas y Josefinas y que no obtuvieron plaza, solicitaron a la administración la incorporación de nuevas unidades lectivas o el aumento de ratio, es decir, incrementar el número de alumnos por aula.

Un caso similar ocurre en el colegio más grande de Extremadura, el llamado CEIP nº28, o lo que es lo mismo, el que está situado en el barrio de Cerro Gordo. Desde su apertura recibe muchas más solicitudes de las que se ofertan debido a la población joven que reside en esa zona de la ciudad. Aun teniendo tres unidades, 66 plazas en primer curso de Educación Infantil, el año pasado no pudieron matricularse en el centro 15 alumnos al no obtener un puesto.

Según padres del barrio, entrar en el colegio es muy difícil «porque son muchos niños en esta zona», y, además, porque hay 54 plazas reservadas a los alumnos que ya están inscritos en las aulas para niños de 1 a 2 años en el propio centro.