Última información del SES

Empeora la joven apuñalada en Badajoz y ahora su pronóstico es "reservado"

Ha tenido que ser ingresada en el hospital "por complicaciones" debido a los daños que ha sufrido "por las heridas y golpes"

La agresión ha ocurrido en una vivienda de la calle Pintor Barjola, en la barriada de San Fernando

La agresión se ha producido en una vivienda de la calle Pintor Barjola.

La agresión se ha producido en una vivienda de la calle Pintor Barjola. / JOTA GRANADO

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El estado de la joven de 29 años apuñalada en Badajoz este domingo ha empeorado y en estos momentos su pronóstico es "reservado", según acaba de informar el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La agresión ocurrió a las 11.30 horas y la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Badajoz, donde estuvo inicialmente en observación y parecía que su situación no revestía gravedad, según las primeras informaciones que trasladaron tanto la Policía Nacional como el Servicio Extremeño de Salud. Pero esta tarde el SES ha señalado que la joven ha tenido que ser ingresada "por complicaciones", debidas "a daños sufridos por las heridas y golpes" y el pronóstico es ahora reservado. La víctima presentaba varias heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello.

La central de la Policía Nacional ha recibido el aviso desde el 112 por una joven que presentaba una herida de arma blanca en el cuello. La agresión se produjo en el interior de una vivienda, en el número 24 de calle Pintor Barjola, en la barriada de San Fernando.

Algunos vecinos de la calle han visto la ambulancia y los vehículos policiales, pero desconocen detalles de lo que ha podido suceder.

Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos y avisaron a los servicios sanitarios, para el traslado de la mujer al Hospital Universitario.

La joven vive con otras compañeras en el piso donde ha tenido lugar la agresión. Al parecer, el autor es un varón que no convive con ella y cuya relación con la víctima se desconoce. Si bien, la policía descarta que se trate de un caso de violencia de género. El hombre estaba en el interior de la casa.

Los agentes han tomado declaración tanto a la víctima como a los testigos y la investigación continúa abierta. De momento, no hay detenidos.