CUARTA EDICIÓN

Badajoz marcha de amarillo por los niños con cáncer

Medio millar de personas se inscriben en la caminata solidaria organizada por la Asociación Oncológica Extremeña y la Residencia Universitaria Hernán Cortés

Pepi Arias, supervisora de la planta de Oncohematología Pediátrica del hospital Materno Infantil, ejerce de madrina

Participantes en la IV Marcha Solidaria por los niños con cáncer, ete sábado por la tarde.

Participantes en la IV Marcha Solidaria por los niños con cáncer, ete sábado por la tarde. / JOTA GRANADO

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Conseguir sonrisas por toda Extremadura. Con ese propósito la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y la Residencia Universitaria Hernán Cortés se han vuelto a unir para celebrar la IV Marcha Solidaria, con la que se recaudan fondos para financiar los servicios y actividades que este colectivo ofrece a los niños con cáncer y a sus familias.

Con camisetas amarillas, los participantes -se han inscrito medio millar- han partido este sábado por la tarde desde la residencia hasta el centro comercial El Faro, con diferentes actividades lúdicas, entrega de reconocimientos a personas e instituciones colaboradoras y con concierto a cargo de Pedro Monty y Amalia Toboso como colofón.

La madrina de esta cuarta edición de la marcha ha sido Pepi Arias, enfermera y supervisora de la planta de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, que ha encabezado la comitiva junto al pequeño que se han encargado de cortar la cinta y Vonco, la mascota que acompaña a los menores hospitalizados.

La mascota Vonco junto al pequeño encargado de cortar la cinta.

La mascota Vonco junto al pequeño encargado de cortar la cinta. / JOTA GRANADO

"Siempre he tenido mucho contacto con los voluntarios de Aoex, que son increíbles y llevan a cabo una labor muy importante. Lo que pretendemos en el servicio es que a los niños se les olvide un poco que están en el hospital, para que su vida sea lo más normal posible dentro de sus circunstancias y con su voluntariado, lo consiguen y nosotros los apoyamos en todo lo que podemos", ha destacado Arias.

A la marcha se han sumado los residentes de la Hernán Cortés, familias que reciben o han recibido el apoyo de Aoex, niños oncológicos, el equipo de la planta de Oncohematología del Materno y ciudadanos en general, que han querido colaborar con su tiempo y dinero con esta causa. Todos ellos han recorrido los 7 kilómetros y medio del recorrido, que ha transcurrido por la ribera del Guadiana.

Foto de familia antes del inicio de la caminata.

Foto de familia antes del inicio de la caminata. / JOTA GRANADO

Joaquín Pinilla, director de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha mostrado su satisfacción por la respuesta a esta convocatoria, en la que los 148 alumnos del centro "se han volcado".

María Engracia Manzanedo, Pepi Arias, Isabel Rolán y Joaquín Pinilla.

María Engracia Manzanedo, Pepi Arias, Isabel Rolán y Joaquín Pinilla. / JOTA GRANADO

La presidenta de la Aoex, Isabel Rolán, y la coordinadora de la marcha, María Engracia Manzanedo, han agradecido el respaldo de la residencia universitaria, de El Faro, "que nos ha abierto las puertas de su casa", y de todos los participantes, pues con su colaboración es posible mantener servicios como el apoyo psicológico y el acompañamiento de los voluntarios a los niños hospitalizados, "que tan importantes son para ellos como para los padres, a quienes se les da un respiro".