TELEVISIÓN

Qué fue de Fran, el concursante de GH de Badajoz que se ganó al público

Un ganadero al que no le gustaba madrugar y que convirtió el albornoz en una prenda 'top' de vestir

Fran, el concursante de Badajoz de GH.

Fran, el concursante de Badajoz de GH. / LA CRÓNICA

LCB

Amante de los animales y de las costumbres de toda la vida (su empeño en no saltarse la tradición de comerse dos huevos fritos cada 15 días le costó algún que otro enfrentamiento en la casa). Popularizó el albornoz como prenda 'top' de vestir y se ganó rápidamente el cariño del publico por su naturalidad. ¿Qué ha sido de Fran García, el concursante de Gran Hermano (GH) de Badajoz que no dejó indiferente a nadie?

Fran ha sido de los pocos que ha hablado con naturalidad de los entresijos del programa y ha contado la cara B de este tipo de producciones. En más de una ocasión ha declarado que no le pagaron todo lo acordado o que "no es oro todo lo que reluce" en los programas de televisión.

Él participó, hace 23 años, en la segunda edición de GH, un experimento social que llegaba a España para quedarse y que logró grandes picos de audiencia casi desde la primera emisión. En aquel momento lo presentaba Mercedes Milá.

Todavía las redes sociales no habían invadido la cotidianidad del día a día, pero no fue impedimento para que Fran se convirtiera en un personaje popular que, tras GH, visitó varios platós de televisión, como el de Crónicas Marcianas.

Así, Fran logró poner a Barcarrota en el mapa, un pueblo de unos 3.500 habitantes de la provincia de Badajoz. Tras salir de la casa de GH, ese verano fue más que reclamado en las fiestas y verbenas de todos los municipios vecinos.

En su tierra

Se definía a sí mismo como un ganadero al que no le gustaba madrugar (aseguraba que era mejor que los animales se acostumbraran a su ritmo) y ahora vive en su tierra, alejado de los focos, y dedicándose a lo suyo.

No ha seguido los pasos de otros compañeros de su edición, como es el caso de Marta López, que sigue vinculada a los realities, la televisión y los focos.

También habría que recordar que en su edición fue la primera vez que se expulsó a un concursante, Carlos, conocido como el Yoyas, por su comportamiento violento en la casa con otra de las participantes, Fayna, con quien en aquel momento estaba iniciando una relación de pareja.

No obstante, ambos continuaron juntos y tuvieron dos hijos. Pero años después se separaron y Fayna contó su calvario como víctima de la violencia de género. Carlos fue condenado a prisión por maltrato a ella y a sus hijos.