EL FUEGO SE DECLARÓ EN UNA CASA DE CAMPO CERCANA A LA ERMITA DE LA VIRGEN

El varón herido en el incendio de Bótoa se encuentra "estable dentro de la gravedad"

Permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados de Getafe y tiene el 7% de la superficie corporal en cara y manos afectada

La casa de campo donde se originó el fuego en el que falleció la anciana y su hijo y su marido resultaron heridos.

La casa de campo donde se originó el fuego en el que falleció la anciana y su hijo y su marido resultaron heridos. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

El hombre de 59 años que el pasado viernes resultó herido en el incendio de una vivienda en Bótoa, en el que su madre de 82 años falleció, se encuentra "estable dentro de la gravedad", según han confirmado fuentes del Hospital de Getafe (Madrid), en cuya Unidad de Grandes Quemados permanece ingresado desde el mismo día de los hechos.

Aunque inicialmente fue trasladado al Hospital Universitario, debido a la gravedad de las quemaduras, posteriormente fue derivado al centro hospitalario madrileño. El varón tiene quemada el 7% de la superficie corporal en cara y manos.

En el incendio también resultó afectado por inhalación de humo el marido de la fallecida, de 84 años, que fue dado de alta unas horas después.

El fuego se declaró poco antes de las dos de la tarde en el salón de la vivienda, ubicada muy cerca de la ermita de la Virgen de Bótoa, en la urbanización Calzada Romana. En esta estancia se encontraba la víctima mortal. Su hijo trató de apagar las llamas con una manguera, a consecuencia de lo que sufrió las quemaduras. También resultó afectado por inhalación de monóxido de carbono.

La investigación está a cargo la Guardia Civil. La principal tesis que se baraja es que el fuego se originara en un brasero de picón que había en el salón, la estancia más afectada.