Exigen actuaciones al equipo de gobierno

El PSOE de Badajoz propone que las fuentes de beber sean solo de fundición en el Casco Antiguo

Consideran un "error" que en la zona histórica se instalen fuentes modernas de aluminio ya que el mobiliario "debe diferenciarse con el del resto de la ciudad"

Fuente sin agua en Pardaleras.

Fuente sin agua en Pardaleras. / LCB

LCB

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz considera que "el mobiliario urbano del Casco Antiguo tiene que diferenciarse del resto de la ciudad", haciendo referencia desde bancos a jardineras, pasando por alcorques, columnas, papeleras, bolardos o fuentes.

Los socialistas han solicitado al equipo de gobierno que las fuentes sean de fundición, "de hierro fundido y acero". Según la concejala del PSOE en Badajoz, Silvia González, este tipo de mobiliario "realza los rincones donde se instalan, además de su utilidad". Por eso considera que, como novedad, sería conveniente añadir en varios puntos del Casco Antiguo fuentes de fundición “en pared” que refuerzan "el historicismo y el encanto" del centro de Badajoz.

A su vez, indica que este material de fundición permite que las fuentes sean más longevas y resistentes al vandalismo y, además, "resultan muy accesibles".

González resalta que desde la agrupación socialista reconocen los esfuerzos del ayuntamiento para que las fuentes de beber "den agua por toda la ciudad", pero todavía, "faltan unas cuantas por reparar".

Los socialistas aseguran que las fuentes "tendrían que ser diferentes en la Urbanización Guadiana o Valdepasillas que, en el Casco Antiguo". Expresan su descontento alegando que en este último debieran ser sencillas o dobles, pero de fundición.

Los socialistas aseguran estar "contentos"

Desde el PSOE de Badajoz aseguran estar muy contentos porque la fuente de fundición en la avenida de Huelva, frente al IES Zurbarán ha vuelto a dar agua tras más de dos décadas. Aun así, reclaman otras, también de fundición, que no dan agua: como la que se encuentra en el parque del Bioclimático, en Pardaleras (calle presidente General Carracedo), la que está en la avenida de Colón y "otras más".