Apertura de una nueva tienda en Menacho

La policía debe actuar ante la acampada de jóvenes en Badajoz para conseguir AirPods gratis

Diez personas han pasado la noche en la calle Menacho haciendo cola antes de la apertura de una tienda de electrónica que regala productos

La acampada junto a la nueva tienda de la calle Menacho

La acampada junto a la nueva tienda de la calle Menacho / M.L.

Unos AirPods completamente gratuitos siembran la discordia en la calle Menacho. «Llevamos aquí desde las once de la noche», expresa Jesús Seco Carretero, a quién sus amigos han nombrado «portavoz» del grupo. Este regalo por parte de Mecanorba, una empresa ubicada en Badajoz, se le dará a los diez primeros que lleguen a la fiesta de apertura de su nuevo establecimiento, que dará comienzo a las 18.00 h de la tarde de hoy. «No hemos dormido nada y no creo que lo vayamos a hacer», manifiesta este joven.

Este grupo de amigos ha acampado con hamacas y una mesa portátil, invadiendo la vía pública y entorpeciendo el tránsito. Por esta razón la Policía Local ha tenido que intervenir y pedirles que disuelvan la acampada y se limiten a hacer la cola. «Ya vinieron varias veces durante la noche, pero no nos dijeron nada», apunta Seco Carretero. Uno de los agentes explicó que pueden estar allí, pero sin suponer un obstáculo para los vehículos u otras personas que transiten por la zona.

«Nosotros comunicamos que vamos a hacer un evento dónde va a haber acumulación de gente, la policía está haciendo su trabajo», explica Santiago Fabregat, el dueño de la tienda. Tanto Fabregat como la policía local llegaron a un acuerdo para que una señora mayor y una persona con escayola sí que pudieran conservar la silla, pero lo más pegado a la pared de la tienda posible. «La gente responde de maravilla», añade el dueño de la tienda.

Los jóvenes en la cola a primera hora de esta mañana.

Los jóvenes en la cola a primera hora de esta mañana. / LA CRÓNICA

Fabregat explica que realizó otro evento similar en Cáceres que tuvo un gran recibimiento. «Fueron aproximadamente 700 u 800 personas y empezaron a acampar desde el día anterior», cuenta el dueño de Mecanobra.

Además de los AirPods, los 200 primeros asistentes tendrán regalos asegurados y, además, todos podrán acceder a un sorteo de un iPhone 14. Esto ha servido de reclamo para muchas personas, aunque los auriculares ya tienen dueños asegurados.