El Plan General recoge dos viaductos

Sin ubicación definitiva para el nuevo puente de Badajoz

Existen dos alternativas: una que conecta la avenida de Elvas con las instalaciones deportivas de La Granadilla y otra que conectaría dicha avenida con una rotonda cercana al puente Real.

Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, atiende a los medios y habla sobre el nuevo puente de la ciudad.

Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, atiende a los medios y habla sobre el nuevo puente de la ciudad. / La Crónica

Jonás Herrera

Jonás Herrera

La Junta de Extremadura dio el primer paso para construir el sexto puente de la ciudad a finales de abril. Anunció, concretamente, el viaducto que conectaría la avenida de Elvas y las instalaciones deportivas de La Granadilla. Pero todo apunta a que la nueva infraestructura se ejecutará más cercana aún al puente Real, es decir, el quinto puente que aparece en el Plan General Municipal.

El alcalde, Ignacio Gragera, asegura que «los dos puentes son necesarios y van a dar respuesta a las necesidades de la ciudad». Por parte del consistorio apuntan a que «cualquiera de los dos va a beneficiar y descargar de tráfico al puente Real que sufre determinadas tensiones en horas determinadas». 

Gragera asegura que el crecimiento de la ciudad es desde dentro hacia afuera y es «razonable» que se opte por el quinto puente, ya que es una zona más urbanizada. 

«Espero que el estudio de viabilidad se materialice pronto y podamos verlo hecho realidad cuanto antes, porque hace falta», concluía el alcalde.