43 Feria del Libro

Pedro Mañas: «A veces a la literatura infantil se la mira con condescendencia»

El escritor y el ilustrador, Pedro Mañas y David Sierra, presentan el libro número 13 de su colección mágica de literatura infantil: ‘Anna Kadabra’

Pedro Mañas y David Sierra en la Feria del Libro de Badajoz.

Pedro Mañas y David Sierra en la Feria del Libro de Badajoz. / Esmeralda Lara

Claudia Goyeneche

Claudia Goyeneche

«¿Y si las brujas fueran las buenas del cuento?». Escrito por Pedro Mañas e ilustrado por David Sierra, los libros de la serie infantil ‘Anna Kadabra’ se han convertido ya en un best-seller con más de un millón de ejemplares vendidos.

Esta colección, que se publicó por primera vez en 2020, incorpora este año su libro número 13, ‘Anna Kadabra, Peligro en la mansión’, presentado este jueves por los autores en la Feria del Libro de Badajoz.

Anna es una pequeña bruja que esta vez se enfrenta con una complica situación de la que se tiene que proteger: Quieren destruir su mansión encantada

Para Mañas estos libros son «estupendos para empezar a leer con niños», por lo que es recomendable como primera lectura para los más pequeños. 

Esta obra reúne ingredientes mágicos como son: La amistad, la magia, el humor y el empoderamiento femenino. Mañas aseguró que escribir literatura infantil tiene su dificultad a pesar de que a veces «se la mire con cierta condescendencia».

Mañas, por su parte, resaltó la importancia de la ilustración como un «aperitivo que acompaña a los niños en la historia», además, como explicó, les ayuda a desarrollar el gusto por el arte.

Con nuevos proyectos en mente, los autores quieren continuar con los spin-offs de Anna Kadabra «hasta que se nos acabe la imaginación».