37º edición

Más de 5.000 personas dicen adiós a otro curso más de las Escuelas Deportivas Municipales en Badajoz

2.000 niños junto a sus familiares han puesto el broche de oro a un año de actividades

Las instalaciones de La Granadilla han acogido el acto, como viendo siendo habitual hace 35 años

Jonás Herrera

Jonás Herrera

Más de 2.000 niños acompañados de sus familiares han dicho adiós a la 37º edición de las Escuelas Deportivas Municipales en las instalaciones municipales de La Granadilla.

Los jóvenes participantes comenzaban a llegar en torno a las 10.00 y a las 11.00 horas se celebraba el tradicional desfile clasificado por tipo de deporte.

Más de 3.000 acompañantes han arropado a las futuras promesas del deporte pacense en un acto amenizado por la Banda Municipal de Música, que no ha faltado a la cita.

"Más monitores y más instalaciones"

Tras el izado de las banderas de España y Extremadura, Lucía Martín Blanco ha puesto voz a todos los participantes de estas escuelas. Ella ha participado este curso en pádel y señalaba que esta es una fecha que está marcada en el calendario de cada año, porque es señal de que queda muy poco para dar la bienvenida a las vacaciones de verano, "pero antes tenemos que disfrutar de la clausura", decía.

Lucía Martín, representante de todos los participantes de las escuelas

Lucía Martín, representante de todos los participantes de las escuelas / Jota Granado

Esta deportista ha dicho que las escuelas les "hacen un poco más felices y mejores personas" y no ha desaprovechado la ocasión para decirle a las autoridades presentes que deben "ser muy exigentes para pedir más monitores y más instalaciones en las que practicar deporte".

"Una envidia para otras ciudades"

Precisamente, el acto ha estado presidido por Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz; Sara García Espada, consejera de Salud y Servicio Sociales; la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Raquel Martín; y varios concejales.

Gragera ha agradecido la participación tanto de los niños como de las familias, monitores y personal que ha hecho posible la clausura un año más de este "proyecto de ciudad que son las Escuelas Deportivas Municipales", definía. Según aseguraba, "con él se hace ciudad", y reconocía que el programa infantil "es una envidia para otras ciudades". Ha destacado la labor de los más de 65 monitores que han participado en esta 37º edición de las escuelas y pidió un aplauso de todos los presentes.

Exhibición de baile moderno y bungee fitness en La Granadilla.

Exhibición de baile moderno y bungee fitness en La Granadilla. / Jota Granado

El colofón a los actos más 'solemnes' de la jornada lo pusieron las chicas de la escuela de perfeccionamiento de baile moderno junto a tres monitoras de la escuela privada Be a Rainbow. Estas pacenses mezclaron de manera muy vistosa dos disciplinas: el baile y el bungee fitness, una práctica que consiste en hacer deporte con ayuda de unas gomas elásticas que cuelgan del techo.

Lo más esperado

Tras la exhibición, los niños abandonaron el pabellón polideportivo para acceder al recinto de la piscina municipal de La Granadilla. Cuando por megafonía el speaker, José Luis Lorido, anunció que el acto había finalizado y era momento de disfrutar de la piscina, los participantes rompieron en un sonoro aplauso.

Los niños abarrotaron las instalaciones de la piscina municipal

Los niños abarrotaron las instalaciones de la piscina municipal / Jota Granado

Con bañadores y bikinis los más pequeños inauguraban la temporada de baño 2024. El agua, pese a registrar pocos grados, acogió en muy pocos minutos a centenares de niños que abarrotaron dichas instalaciones municipales durante la jornada.