Viral

El emocionante reencuentro entre un padre militar y sus hijas en Badajoz tras seis meses sin verse

Intenta no llorar viendo lo que pasó en el colegio Nuestra Señora de la Asunción

EN VÍDEO | El emocionante reencuentro entre un padre militar y sus hijas en Badajoz tras seis meses sin verse

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Irene Rangel

Irene Rangel

El pasado sábado llegaban a Badajoz los últimos militares destinados en el Líbano. 145 personas que volvían a casa con sus familias y amigos, eran los últimos de todo el contingente que ha estado allí durante seis meses en misión de paz. Los reencuentros en la Base General Menacho fueron emocionantes, pero uno de ellos tiene un sabor especialmente dulce.

Esta es la historia de Daniela y Lucía, dos alumnas del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz. Hace unos días, las dos niñas salieron al patio. Allí pudieron encontrar al resto de sus compañeros así como al personal del centro, junto a dos grandes paquetes de regalo con su nombre.

Junto a los dos regalos había una nota, que alguien del personal leyó en alto. Ellas no podían evitar emocionarse.

Daniela y Lucía leen la carta en el patio del centro.

Daniela y Lucía leen la carta en el patio del centro. / LA CRÓNICA

De los paquetes salían dos ositos de peluche gigantes. Sin embargo, la gran sorpresa aún no se había desvelado.

A escasos metros, una gran caja de regalo amarilla aguardaba ser abierta, con un lazo rojo. Las dos niñas deshacían los nudos para descubrir que dentro del paquete se encontraba su padre, Daniel, a quien hacía más de seis meses que no veían.

Las niñas abrazan a su padre.

Las niñas abrazan a su padre. / LA CRÓNICA

En un mar de lágrimas, ambas se abalanzaban sobre su padre para darle el abrazo reprimido durante medio año. La emoción desbordó entonces a todos los presentes.

Daniel, el padre de ambas, ha agradecido al centro en redes sociales la colabración para sorprender a sus pequeñas. «Habéis hecho que sea único», a lo que el centro respondía «Gracias a ti por hacernos partícipe de esta sorpresa tan especial».