Suceso

Ingresa en UCI del hospital Materno de Badajoz una menor por ahogamiento en una piscina

El pronóstico de la niña, de 12 años, es reservado, aunque evoluciona favorablemente

Se encontraba en un campamento de final de curso en Hervás

Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Hospital Materno Infantil de Badajoz. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Irene Rangel

Irene Rangel

Una menor de 12 años ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno-Infantil de Badajoz tras sufrir un ahogamiento en una piscina mientras se encontraba de campamento en Hervás, con motivo del final de curso.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde. La niña permanece desde entonces en la UCI y su pronóstico es reservado, aunque según han confirmado desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) a este diario, la menor evoluciona favorablemente.

Desde el propio campamento han explicado que los hechos ocurrieron en la piscina de las instalaciones deportivas, donde estaba alojada la menor. Tras ser auxiliada, fue traslada al hospital de Plasencia, y desde allí al Materno-Infantil Badajoz.

El campamento ha retomado este jueves su actividad con normalidad y desean "una rápida recuperación de la niña".

Prevenir los ahogamientos

El Ministerio de Sanidad hace algunas recomendaciones para evitar accidentes de este tipo.

  • Asegúrate de que la piscina cuenta con las adecuadas medidas de seguridad adecuadas.
  • Vigila a las personas menores y mayores de edad en todo momento tanto cuando estén en el agua como cuando estén jugando cerca de ella.
  • Si no sabe nadar o no nada bien ponle un chaleco salvavidas/de flotación para bañarse o practicar un deporte acuático. Los flotadores hinchables no son recomendables.
  • En la playa, respeta y enseña a tus hijos el significado de las banderas: nunca os bañéis si está roja.
  • Bañaos siempre en playas con vigilancia, nunca en zonas donde está prohibido y respetad siempre las indicaciones de los socorristas.

También recomienda mantener una conducta 'AVA': Advertir todas las situaciones de riesgo que nos podamos encontrar, Valorar el peligro y Adoptar una actitud segura.