Elecciones Europeas

Gragera: "El PP en Badajoz está más fuerte que nunca"

El alcalde destaca que Badajoz es la segunda capital de provincia donde los populares obtienen mayor distancia respecto al PSOE, detrás de Ávila

El alcalde ha valorado este lunes el resultado de las Elecciones Europeas en Badajoz.

El alcalde ha valorado este lunes el resultado de las Elecciones Europeas en Badajoz. / S. GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Con un 47,66% del total de los votos emitidos en Badajoz, en el PP están más que satisfechos de los resultados de las Elecciones Europeas en la capital pacense, donde los populares gobiernan con mayoría absoluta en el ayuntamiento. 26.236 pacenses han optado por la papeleta del PP, frente a 14.468 que ha obtenido el PSOE, que representan el 26,28%. La diferencia es de más de 21 puntos. Un resultado en la ciudad de Badajoz que su alcalde, el popular Ignacio Gragera, ha calificado como "enorme", al mismo tiempo que ha destacado la gran diferencia respecto al segundo partido más votado, el PSOE.

Según Gragera, este balance pone de manifiesto, en primer lugar que "el proyecto del PP en Europa ha convencido, el proyecto del PP en Extremadura también ha convencido, hemos ganado por primera vez las elecciones europeas en la provincia de Badajoz y en la de Cáceres, y, por supuesto, el PP en la ciudad de Badajoz sigue no solo fuerte, sino más fuerte que nunca, estamos muy contentos y muy agradecidos".

En su opinión, este amplio apoyo al PP en Badajoz significa, también, "un espaldarazo y un respaldo a las políticas que desarrollamos desde el ayuntamiento, hemos conseguido y obtenido una vez más la confianza de los pacenses, con una distancia muy muy amplia: la segunda más amplia de toda España en capitales de provincia", detrás de Ávila. Este resultado, según sus palabras, "nos hace estar muy agradecidos, muy orgullosos y, sobre todo, nos da un empujón más para seguir trabajando y seguir transformando esta ciudad, que es lo que nos han pedido los vecinos".

"Los votos de Salf muestran un poco el cansancio y el hastío de algunos ciudadanos"

La tercera fuerza más votada en Badajoz ha sido Vox (que tiene 3 concejales en el ayuntamiento), con 6.217 votos (el 11,29%) y también en la capital pacense el hartazgo de los pacenses se ha traducido en que el cuarto 'partido' con mayor respaldo ha sido Se Acabó la Fiesta (Salf, con 2.7632 votos, el 5,01%). El alcalde entiende que el análisis de este resultado debe hacerse de manera "general". "La gente vota lo que quiere y muestra un poco el cansancio y el hastío de algunos ciudadanos". Casi 3.000 ciudadanos.

Aun así, Gragera dice que se queda "con lo que a nosotros nos toca, que es el respaldo muy mayoritario de la ciudad y del conjunto de la región y, por supuesto, en España, y a partir de aquí nosotros tenemos que trabajar sabiendo que el objetivo está claro, que es el de mejorar la vida de los vecinos, siempre proponiendo y haciendo cosas". No se queda ahí en su valoración sobre la presencia de Salf en el resultado electoral: "Yo no soy muy partidario del voto de castigo, pero yo no soy todo el mundo y, por lo tanto, la gente es libre de votar lo que quiera".

El alcalde ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa, en una visita a la estación de tratamiento de agua potable de Santa Engracia.