Persecución de película

Pillados in fraganti: Detenidos tres pacenses encapuchados mientras robaban joyas en una casa

Un vecino alertó de su presencia mientras accedían al inmueble

Emprendieron la huida saltando por patios y subiendo por tejados de las viviendas anexas

La Guardia Civil recuperó joyas, dinero y bisutería

Joya y bisutería sustraída del inmueble en el que accedieron los tres detenidos.

Joya y bisutería sustraída del inmueble en el que accedieron los tres detenidos. / La Crónica

Jonás Herrera

Jonás Herrera

Agentes de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros, junto con Policía Local de la misma localidad, han detenido a tres hombres e investigan a una mujer, todo ellos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de un delito de robo en una vivienda habitada del municipio, también se les procesa por pertenencia a grupo delictivo.

El pasado viernes un vecino villafranqués alertaba de la presencia de tres personas encapuchadas que estaban accediendo al interior de una casa. En ese momento, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la localidad acudieron al lugar y rodearon el inmueble para interceptar a los delincuentes.

Huida de película

Los tres individuos se percataron minutos después que habían sido descubiertos, momento en que emprendieron la huida por la parte trasera de la vivienda, accediendo a patios y tejados de inmuebles anexos, siendo apresados instantes después, tras una persecución de película.

Los detenidos son tres vecinos de Badajoz con antecedentes policiales por hechos similares. Se inspeccionaron los objetos que llevaban consigo y se les intervinieron 120 euros, que según afirma la Guardia Civil, habría podido ser sustraído en el domicilio que habían asaltado.

Los tres pacenses abandonaron las joyas y bisutería que habían robado del inmueble en un cubo de basura de una de las viviendas por las que pasaron en su huida, algo que consiguieron detectar los agentes de la benemérita tras una inspección ocular.

Delito planificado

Tras la investigación oportuna la Guardia Civil supo que días previos a cometer el acto delictivo estos tres varones junto a otra mujer habían viajado hasta Villafranca de los Barros con la intención de localizar un objetivo. Este no era otro que una vivienda en la que sus propietarios no estuvieran para acceder con éxito y robar. Una vez localizada, entraron en dicha casa forzando el bombín.

A los tres individuos se les detuvo y se instruyeron diligencias a la cómplice, por un delito de robo en vivienda y pertenencia a grupo delictivo. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el domingo por la mañana y todos quedaron en libertad con cargos, con la única medida de comparecer semanalmente en el juzgado.