dos vecinos de Torrijos y Talavera la Reina (Toledo)

Detenidas dos personas tras sufrir un accidente cuando huían de la Guardia Civil

Ambos han ingresado ya en prisión preventiva por orden judicial

Habían cometido robos en una tienda de telefonía y otra de alimentación

Enseres intervenidos por la Guardia Civil.

Enseres intervenidos por la Guardia Civil. / Guardia Civil

LCB

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Torrijos y Talavera la Reina (Toledo), que ya han ingresado en prisión preventiva por orden judicial, como presuntos autores de los robos perpetrados en una tienda de telefonía de Fregenal de la Sierra y otra de alimentación de Monesterio, interceptados tras sufrir un accidente con un vehículo también sustraído.

Además el conductor carece de permiso de conducir y lo hacía bajo los efectos de las drogas y de forma temeraria, motivo por el que asimismo se les atribuyen delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Badajoz activó dispositivos en varias carreteras para localizar a los autores de los citados robos.

Los autores forzaron las puertas de acceso de los comercios apoderándose de unos 2.100 euros y dispositivos de telefonía móvil, utilizando para el traslado entre una y otra localidad un turismo que previamente habían sustraído en Monesterio. Esa misma tarde, patrullas en servicio pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana, detectaron el vehículo sustraído cuando circulaba por la autovía autonómica EX-A2 dentro del término municipal de Don Benito.

Una huida ‘de película’

Su conductor, ante la presencia de los agentes emprendió la huida por carreteras comarcales sufriendo un accidente consistente en una salida de la vía a la altura del municipio de Vivares, donde pudieron ser interceptados y detenidos con la colaboración de Policía Local de Miajadas.

En la inspección del turismo, se hallaron los objetos y el dinero sustraído en los comercios, además de una pistola simulada, un spray de defensa personal y un uniforme de la Guardia Civil. Con la identificación de los dos detenidos, ambos con un «amplio historial delictivo», confirmaron que además había consumido sustancias estupefacientes. Además, se pudo constatar que les figuraban varias requisitorias en vigor, a uno de ellos por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y al otro por búsqueda y personación.