«Quiero seguir apostando por la investigación»

Los fisioterapeutas de España ponen sus ojos en un estudiante extremeño

Mario Martín Toro investiga la neuromodulación en mujeres con fibromialgia

Mario Martín Toro

Mario Martín Toro / Universidad de Extremadura

Irene Rangel

Irene Rangel

Los ojos de los profesionales de la fisioterapia de todo el país se vuelven hacia Extremadura. El aún estudiante en la Universidad de Extremadura de esta materia Mario Martín Toro, ha ganado el I Premio Nacional Fin de Carrera de la Asociación Española de Fisioterapeutas.

El objetivo de este reconocimiento es distinguir a los estudiantes que han finalizado con brillantez sus estudios universitarios, dándoles un reconocimiento de carácter oficial nacional por su Trabajo Final de Grado. El del extremeño consiste en un ensayo clínico sobre los efectos fisiológicos y funcionales de la neuromodulación en mujeres con fibromialgia.

El propio Martín Toro señala la importancia de este reconocimiento porque «reconoce, sobre todo, la importancia de la investigación en un ámbito como es la fisioterapia». Desde el punto de vista del graduado, «la investigación en disciplinas como la medicina u otros tipos de carreras relacionadas con el mundo de las tecnologías tiene más visibilidad que la que se lleva a cabo en fisioterapia, por ello este tipo de premios es de mucho interés».

Martín Toro ha sido galardonado junto a otros dos premiados. Esto ha supuesto para el extremeño «un punto de motivación para seguir apostando por el mundo de la investigación y seguir esa trayectoria». Estos premios están dotados de un diploma de reconocimiento expedido por la Asociación Española de Fisioterapeutas, una matrícula gratuita a uno de los cursos de formación permanente organizado por dicha asociación y 600 euros en concepto de ayuda a la investigación o de ayuda al estudio de posgrado.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura, por su parte, ha felicitado al estudiante así como a la tutora de este trabajo, María Dolores Apolo Arenas, asegurando que «es un orgullo para nuestra universidad, nuestra facultad y nuestro Grado en Fisioterapia, alcanzar niveles tan altos de excelencia a nivel nacional».