Las donaciones pueden entregarse en el centro hasta el día 24

Flamenco solidario en el colegio El Llano de Monesterio para celebrar San Isidro

La academia de Manuela Sánchez ofrece una master class con donativos solidarios para el tratamiento de un niño de Llerena

Flamenco solidario en los patios del colegio El Llano

Flamenco solidario en los patios del colegio El Llano / Cedida

 El colegio de educación Infantil y Primaria El Llano, de Monesterio, acogió este martes, previo a la celebración de San Isidro, una actividad flamenca, abierta a toda la ciudadanía, con la que, conmemorar esta festividad, “tan arraigada en nuestro pueblo”, a la vez que celebrar el “Día Mundial de la Danza” y, a la vez, “colaborar económicamente” en la recuperación de Alen, un niño de Llerena, que “necesita tratamientos muy costosos”, tras una delicada intervención quirúrgica.

 Juan Molina López, director de El Llano, explica que, dentro de las actividades programadas por el centro, “un año más, la bailaora Manuela Sánchez, se ofreció para ofrecer una exhibición y master class, coincidiendo con el Día Mundial de la Danza”, que se celebra cada 29 de abril. “Teniendo en cuenta la proximidad de la Romería de San Isidro, con tanto arraigo en Monesterio”, la dirección del centro, optó por “retrasar esta actividad y hacerla coincidir con fechas más próximas a la romería”.

Solidaridad

 La actividad, que se desarrolló en los patios centrales del centro educativo, este martes, tuvo un marcado carácter solidario. A petición de Manuela, esta jornada flamenca está sirviendo para recoger donativos, destinados al pequeño Alen, “un niño de 8 años de la localidad de Llerena, que, tras ser intervenido quirúrgicamente de una delicada operación, ahora, necesita fondos económicos para su recuperación”.

 El centro aceptó la propuesta y lanzó una invitación a toda la comunidad educativa para su colaboración con esta causa. El plazo para entregar donativos se encuentra abierto hasta el próximo día 24 de mayo. “El dinero que recibamos, será ingresado en una cuenta corriente, abierta para tal fin”, concluye el director del centro educativo.

Master Class en la que participaron alumnos y maestros

Master Class en la que participaron alumnos y maestros / Cedida

Sánchez

 Por su parte, la bailaora ha destacado la “solidaridad” del pueblo de Monesterio, con cualquier causa, y más aún, “teniendo en cuenta que, la actividad se desarrolla en un centro educativo y la acción solidaria se destina a un niño que necesita ayuda”.

 Manuela Sánchez conoció la necesidad de esta familia, a través de sus contactos en Llerena, localidad en la que posee una academia de baile. Se trata de una familia “muy conocida”, explica, que “realmente necesita esta ayuda para su hijo”.

 Durante algo más de una hora, los niños y niñas del colegio, disfrutaron del baile flamenco del alumnado de la academia de Manuela Sánchez, (muchas de las jóvenes artistas son compañeras de centro), y, además pudieron participar de una clase magistral, de introducción al baile flamenco. Una actividad “muy bien acogida”, remarca el director del colegio, “sobre todo, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos”.