El 13 de julio

Los toros vuelven a Cabeza la Vaca en honor a San Benito

El diestro Manuel Escribano encabeza el cartel en el que también estará el extremeño José Garrido

Presentación del cartel del festejo taurino en Cabeza la Vaca.

Presentación del cartel del festejo taurino en Cabeza la Vaca. / La Crónica

LCB

La plaza de toros de Cabeza la Vaca (Badajoz) volverá a contar con una corrida de toros en sus tradicionales Ferias y fiestas de San Benito, que se celebran durante el mes de julio.

La presentación se ha celebrado en el Bar Taurino José María en la tarde de este domingo y estuvo conducida por el periodista taurino, Antonio Girol. Al acto han asistido el alcalde Luis David Zapata, junto con otros miembros de la corporación municipal; el matador de toros, Juanito; el ganadero, Manuel Coimbra; y el empresario, Joaquín Domínguez.

El cartel

El cartel lo componen las figuras Manuel Escribano, José Garrido y Juanito, que lidiarán toros de la ganadería de Assunçao Coimbra, el día 13 de julio a las 8 de la tarde.

Manuel Escribano nació en Gerena, Sevilla, el 21 de agosto de 1984. El origen de su pasión por la tauromaquia viene porque crece en un entorno íntimamente ligado al toro de lidia, por lo que desde niño desarrolló esa afición. Toma la alternativa en la plaza de toros de Aranjuez con Canales Rivera de padrinon y El Fandi como testigo.

El extremeño José Garrido (Badajoz, 1993) también lidiará en la tarde del 13. Tomo la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el 22 de abril de 2015 con Enrique Ponce como padrino y Sebastián Castella de testigo.

El tercero de los diestros que componen el cartel es Juanito (Monforte, Portugal, 1999). Este joven luso tomó la alternativa de manos de Antonio Ferrera en Olivenza y contó con la presencia de Cayetano como testigo.

Cartel taurino del 13 de julio en Cabeza la Vaca (Badajoz).

Cartel taurino del 13 de julio en Cabeza la Vaca (Badajoz). / La Crónica

Las entradas se pondrán a la venta próximamente, según aseguran los empresarios tendrán precios populares para todos los aficionados.