Carnaval de Badajoz 2024

Las Espartanas: «Somos importantes: las únicas nuevas en un año escaso»

La murga debutará en el López de Ayala el miércoles 31 de enero

Mari Ángeles, Celia, María, Lucía y Mónica, de la murga Las Espartanas.

Mari Ángeles, Celia, María, Lucía y Mónica, de la murga Las Espartanas. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

Las Espartanas son la savia nueva del Concurso de Murgas. Es la única agrupación que se inscribe por primera vez en un certamen con la salud mermada. El grupo, que es solo novato sobre el papel: muchas de sus componentes han participado con otras agrupaciones. «Aunque algunas seamos de la vieja escuela las niñas nuevas nos han aportado muchas cosas, entre ellas ilusión y ganas. Para otras ya no es nuevo, pero que ellas estén nerviosas nos da un chute importante de buen rollo y de ganas de hacerlo bien», dice Celia, una de sus componentes. Este año se suben al López de Ayala con una formación de 16 personas.

Afirman ser conscientes de que este año juegan un papel crucial en el concurso. «Nos sentimos hasta importantes, fíjate», afirma Mari Ángeles. «Casi no echamos la inscripción porque hubo una confusión con el papeleo. Al final todo salió bien», confiesan. 

Las Espartanas no quieren desvelar mucho de lo que tienen preparado, prefieren esperar a que se levante el telón para que la gente se sorprenda con su actuación ‘Las chicas del 1, 2, 3’. «Hay que contar mucho, solo decimos eso». Presentarán sus credenciales el miércoles 31 de enero en cuarta posición y están contentas de la posición en la que debutarán. «En el medio, ni abriendo ni cerrando concurso, y después del descanso para poder montar tranquilas el escenario. Está bien, ha habido suerte». 

No aspiran a nada más que a disfrutar en el concurso, pero «aunque es difícil, ojalá lleguemos a cantar un par de veces. ¿Por qué no?».