Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Primera RFEF

Guzmán: «Preferí dar un paso al lado y ayudar de otra forma»

El excapitán deja el fútbol muy agradecido al Badajoz

Guzmán: «Preferí dar un paso al lado y ayudar de otra forma»CD BADAJOZ

Guzmán Casaseca se retira del fútbol, pero no del Badajoz. El excapitán pasará a ser parte de la directiva, como así lo ha confirmado en la rueda de prensa en su despedida del club pacense. En sus declaraciones, el extremeño ha querido dejar claro que la idea de la retirada de los terrenos de juego ha sido cosa suya. «Siempre tuve la opción de poder renovar otro año más, pero preferí dar un paso al lado y ayudar al club de otra forma».

«Me veía para jugar, pero el Badajoz está por encima de todo, e igual no era donde más podía ayudar». Desde el club han llegado a un acuerdo con el jugador para que sea el principal enlace entre la directiva y el vestuario, aunque Guzmán no ha querido todavía «encasillarse en ninguna función específica».

El exjugador ha repasado algunos de sus grandes momentos en el club blanquinegro, como su debut con 17 años en Segunda División. El histórico capitán del Badajoz ha concluido que «haberme despedido del equipo y la afición en Segunda División hubiera sido el broche de oro a mi carrera». 

Inicio de los entrenamientos

Por otro lado, la primera plantilla del Badajoz inicia este miércoles los entrenamientos de pretemporada tras pasar entre lunes y martes las pruebas físicas y médicas. La plantilla está compuesta a día de hoy por 18 futbolistas: el portero Kike Royo; los defensas Dani Fernández, Aitor Pascual, César Morgado, Miguel Nú-ñez y Joserra; los centrocampistas Jesús Clemente, Adilson Mendes, Antonio Otegui, David Concha, Diego Barri, Isi Gómez, Isi Ros e Íñigo Alayeto; y los delanteros Gorka Santamaría, Dani Aquino, Ernest Forgas y Tahiru. Además, canteranos como el portero Miguel Narvaéz completaran la plantilla en este tiempo de preparación.

Pulsa para ver más contenido para ti