Fútbol. Primera RFEF

El Badajoz decide que no continúe Miguel Núñez

Issac Jové dice que quiere seguir en el conjunto blanquinegro

Miguel Núñez se dispone a golpear el balón.

Miguel Núñez se dispone a golpear el balón. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

Terminada la temporada, el Badajoz se ha dado prisa en ejecutar sus primeros movimientos y este lunes ha anunciado que no cuenta con Miguel Núñez. «Se ha comunicado al jugador la extinción unilateral de su contrato», dice el club en un breve comunicado. 

El técnico Isaac Jové acaba contrato en el Badajoz el próximo 30 de junio, al igual que una buena parte de los jugadores de la primera plantilla. Está claro que la situación de la entidad blanquinegra tiene un futuro algo traslúcido, pero eso no resta que el preparador catalán haga público su deseo de querer continuar. En su comparecencia posterior al encuentro, en la que lamentó todas las ocasiones perdidas durante el partido ante Rayo Majadahonda y la falta de acierto que tuvo el conjunto pacense, Jové se mostró muy claro. «Me gustaría seguir. Creo que se han hecho las cosas muy bien. Ahora toca esperar noticias», afirmó. 

El técnico, que llegó al Nuevo Vivero el pasado mes de febrero, y que no ha tenido la oportunidad de sentarse en el banquillo, vio el lado positivo a su obligada ubicación desde la grada. «En el contacto con Curro el mensaje era muy claro. Yo lo he vivido como una experiencia nueva. El fútbol desde arriba se maneja muy bien. Tengo claro que en el futuro voy a tener un asistente arriba», expresó.

El propio Jové se quiso referir también a las continuas conversaciones que surgen en el vestuario sobre temas extradeportivos, algo que ha sido una constante durante toda la temporada, teniendo en cuenta todas las situaciones a las que han estado expuestos. «Yo intento siempre con los futbolistas hablar de fútbol lo máximo posible. Nunca he querido alimentar la situación institucional. En el cuerpo técnico ya te digo que hay incertidumbre y todo está en el aire», admitió.

El preparador blanquinegro se quiso dirigir también, por primera vez desde su llegada,  tanto a la que ha sido su hinchada durante este tiempo, así como también a los trabajadores del club, a través de un mensaje directo de agradecimiento. «Voy a agradecer a la afición. No quiero tener la sensación de populista, pero ellos nos han ayudado mucho y les hemos generado una nueva ilusión. Agradecer también a la gente de las oficinas. Gracias a ellos no ha faltado nunca nada», comentó.

En los próximos días podrían llegar esas novedades que en el club se llevan tanto tiempo esperando y que serviría para disipar un poco el panorama que sigue pendiente de la firma de Parra, que se está resistiendo hasta límites poco esperados.

Suscríbete para seguir leyendo