Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz no le pilla el paso a categoría

Los blanquinegros acumulan su segunda derrota consecutiva tras un mal partido en La Palma (1-0)

Los jugadores de Atlético Paso y Badajoz pugnan por el balón durante el partido disputado en el Municipal palmero.

Los jugadores de Atlético Paso y Badajoz pugnan por el balón durante el partido disputado en el Municipal palmero. / Atlético Paso

Área 11

1 - Atlético Paso: Loskos; Barreda, Dan Ojog, Guti (Dimitri, min. 86), Armiche (Palomares, min. 79); Altube (Fuster, min. 86) Andi (Menudo, min. 55), Ayoze, Escudero; Niko Kata, Tala.

0 - Badajoz: Olmedo; Fran Grima, Carrasco, Borja López (Chacartegui, min. 75), Carlos Cordero; Toni Jou, Miguel Núñez; Petcoff (Kandoussi, min. 65), Sandro (Saidou Bah, min. 75), Samu Manchón (Muller, min. 65); Gálvez.

Gol: 1-0: minuto 65, Tala.

Árbitro: Aranda Delgado (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Barreda y Menudo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 5 de Segunda Federación disputado en el Municipal de El Paso ante unos 800 espectadores.

No está teniendo un buen inicio liguero el Badajoz, que todavía no sabe lo que es puntuar, lo que les sitúa en la zona roja de la tabla clasificatoria al acumular dos derrotas consecutivas. En esta ocasión se vuelve de vacío de la isla de La Palma, al caer ante el Atlético Paso (1-0), equipo que lleva el camino opuesto a los blanquinegros, ya que no saben lo que es perder, acumulando cuatro puntos para su casillero en estas dos primeras jornadas.

Primer periodo poco vistoso, tedioso y con poco juego por parte de ambas escuadras. El partido transcurrió sin ritmo y con pocas opciones para bajar el balón y jugarla. Aunque de inicio los palmeros advirtieron con una pelota que pudo acarrear peligro en la zona del segundo palo, bien resuelto por los visitantes.

Los minutos transcurrían con mucha disputa en el centro del campo, lo que daba lugar a un encuentro embarullado, espeso, balones divididos, mucha presencia de la pelota aérea, eran una continuidad de cómo había comenzado el partido. Las opciones de poder anotar siguieron sin aparecer, para ninguno de los dos. Una aproximación por escuadra era el bagaje hasta esos momentos de la contienda, cuando se acercaba el paso por los vestuarios.

Primeras llegadas

El transcurrir del encuentro iba mermando las fuerzas. Esa circunstancia propiciaba que lo que no habían conseguido anteriormente, el crear peligro, pudiera aparecer ahora, destacando dos llegadas, una por bando. Petcoff, aprovechando una segunda acción tras un saque de banda, la tiro por encima del larguero. La de los verdinegros la tuvo Andi, con un golpeo desde la frontal del área, en la que el cancerbero Olmedo estuvo muy presto para despejarla.

Todo eso, falta de presencia en zonas de remate y el juego que no permitía la creación e hilvanar jugadas, dieron como resultado que el marcador no se moviera en los primeros 45 minutos.

La segunda fase fue muy distinta. Se animó mucho el desarrollo del encuentro, variando totalmente de lo visto hasta el momento, propiciando una contienda mucho más vistosa. Destacando el cambio experimentado por los de Manolo Sanlúcar, que era muy distinto a lo visto hasta esos momentos.

Acción del partido jugado en El Paso.

Acción del partido jugado en El Paso. / Atlético Paso

Otra de las claves fueron las sustituciones realizadas por los canarios, que le aportaron mucho en ambas mitades del terreno de juego. La entrada de Menudo le dio algo distinto a lo que tenían hasta el momento sobre el césped los canarios, futbolista que incomodó mucho a su rival, mostrándose muy participativo en llegada y en la ayuda defensiva. Antes de eso la tuvieron para ponerse por delante los extremeños en la figura de Gálvez, futbolista que se erigió como uno de los más incisivos para los suyos, aunque no estuvo acertado a la hora de definir ante el marco local.

El gol de Tala

El premio a la mejoría del Atlético Paso se lo dio Tala, al anotar el gol que los ponía por delante, cuando se estaba cerca del ecuador de este periodo, poniendo tranquilidad a los suyos y darle un plus de ganas e ilusión a la numerosa afición que se dio cita en el recinto de juego municipal.

Pero esto, el verse en desventaja, no supuso un cambio muy radical para los de David Tenorio, que sí llegaron en algunos momentos sobre el marco local, pero sin la insistencia necesaria al ir por debajo en el resultado, faltándoles tener mayor mordiente para poder disponer de más ocasiones de gol, aunque el entrenador lo intentó, haciendo variaciones con cambios que no consiguieron darle el resultado esperado y con el agravante de que el tiempo seguía transcurriendo, beneficiando a quien llevaba ventaja en el tanteador.

El desorden táctico que producía el cansancio y la necesidad abrió espacios, para que nuevamente Menudo apareciera, sin conseguir marcar. El Badajoz dio la réplica con algunos acercamientos sin definición, apareciendo nuevamente Gálvez, la última ya dentro de la prolongación, pero sin hacer variar un resultado final que permitió el triunfo por la mínima del Atlético Paso.

Suscríbete para seguir leyendo