Fútbol. Segunda Federación

El Badajoz vuelve a sonreír

Tras sus tres triunfos seguidos, el equipo ha pasado de ser penúltimo a rozar los puestos de ‘play-off’

La aprobación del convenio de acreedores estabiliza su situación institucional

La llegada de Iñaki Alonso, todo un revulsivo para el equipo: han logrado 9 puntos de 12 posibles

El primer puesto ya no es una quimera: seis puntos le separan del Talavera en la clasificación

Piña: Los jugadores del Badajoz celebran un tanto en el encuentro ante el Cacereño este domingo.

Piña: Los jugadores del Badajoz celebran un tanto en el encuentro ante el Cacereño este domingo. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

En el mundo del fútbol se pasa del todo al nada en muy poco espacio de tiempo. Por supuesto, también existe la posibilidad de pasar del nada al todo. Precisamente es esto último lo que le está sucienedo a un Badajoz que en poco más de quince días ha pasado de conformarse con no ser el colista del Grupo 5 de Segunda Federación a alcanzar la octava posición en liga y mirar muy de cerca a una quinta plaza que permite la posibilidad de pelear por el ascenso a través de una doble eliminatoria a ida y vuelta en el ‘play-off’.

En esto, probablemente, ha tenido mucho que ver el relevo en el banquillo, donde el conjunto blanquinegro ha pasado de los seis puntos que sumó en siete jornadas con David Tenorio a las nueve que ha consegido en las en cuatro que lleva Iñaki Alonso. «Trato que mis equipos no especulen. Jugando en casa tienes que tener la determinación, cuando vas a evitar el fracaso no vas de verdad», declaró el técnico vasco el pasado domingo tras el triunfo ante el Cacereño en el Nuevo Vivero.

En la capital pacense no celebraban tres triunfos seguidos desde su época reciente de mayor bonanza, justo en el segundo año de Joaquín Parra en el club, donde, con los datos en la mano, fueron el mejor equipo de la categoría.

Capacidad ofensiva

En el apartado goleador, la llegada del nuevo entrenador también ha supuesto un importante margen de mejora: solo en los tres últimos encuentros -saldados todos ellos con triunfo- el Badajoz ha anotado siete tantos, exactamente los mismos que en las primeras ocho jornadas de liga.

Estos buenos datos han hecho que el Badajoz no solo se acerque al ‘Top 5’ del grupo que permite jugar fase de ascenso. También se encuentran en estos momentos a seis puntos de un liderato que está actualmente ostentado por el Talavera. Teniendo en cuenta querestan aún 23 jornadas de liga en la presente competición, hacen que la pelea por el título sea un objetivo más que asumible para el cuadro pacense. El pasado mes de junio, los principales responsables del club se marcaron «un rápido ascenso» como principal objetivo para esta campaña, por lo que buscar esa primera plaza le aseguraría un rápido retorno a la categoría de bronce del fútbol español. Por lo que en el Nuevo Vivero no se conforman con estrar entre los cinco primeros: buscan pelear por ser campeones de grupo y tener así una presencia efímera en esta categoría.

Concurso de acreedores

No obstante, la sonrisa del Badajoz esta semana va mucho más allá de lo deportivo. En los despachos, las buenas noticias también empiezan poco a poco a acompañar. Y es que la entidad blanquinegra confirmó este martes que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz había dado luz verde al convenio de acreedores del club, con lo que pretenden regularizar la situación financiera de sus arcas.

En este apartado, la vertiente deportiva del club también tiene un marcado protagonismo, ya que en los despachos hacen cuentas con que el equipo pueda lograr, como mínimo, un ascenso a corto plazo para que, de esta manera, se pueda abonar la deuda con garantías. Los pagos, que se prolongarán durante cinco años, no empezarán hasta el tercero , con lo que el Badajoz cuenta con esos dos primeros años como margen de maniobra para acometer todas estas cantidades pendientes.

Suscríbete para seguir leyendo